La CNTE pide al presidente derecho de réplica

La CNTE rechazó las cifras proporcionadas por la SEP que señalan que más de 11 millones de estudiantes iniciaron clases de manera presencial.



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó las imputaciones del gobierno de la Cuarta Transformación por el supuesto bloqueo y retención del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y exigió el derecho de réplica y la reinstalación de las mesas de diálogo.

En videoconferencia de prensa, los líderes de la coordinadora también manifestaron su inconformidad sobre la comparación que hizo el presidente del movimiento de la CNTE y el Frente Amplio Anti-AMLO (FRENAA).

“La CNTE se ha mantenido abierto al diálogo y, por tanto, exigimos la reinstalación inmediata de la mesa nacional de la CNTE con el presidente. Así como también nos reservamos el derecho a la libre manifestación, en exigencia de solución a nuestras justas demandas”, expresó Javier Saavedra, dirigente de la sección VII de Chiapas.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto, integrantes de la Sección VII y 40 del SNTE-CNTE, estudiantes y trabajadores de la salud realizaron una manifestación pacífica en la capital chiapaneca en el marco de la gira de trabajo del presidente de la República Mexicana. El motivo de la manifestación fue la exigencia de la abrogación de la nueva llamada reforma educativa, sus leyes secundarias y las problemáticas planteadas en las siete mesas temáticas.

Los dirigentes magisteriales también rechazaron que exista una cercanía con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Así como de coincidir con Claudio X. González y ser parte de lo que ellos denominan “golpe blando” contra la autodenominada 4T.

Regreso a clases presenciales

La CNTE rechazó las cifras proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que indica que más de 11 millones de estudiantes iniciaron clases de manera presencial en el ciclo escolar 2021-2022.

Señalaron que los docentes afiliados a esta agrupación continuarán con las clases a distancia hasta que haya condiciones sanitarias para un regreso presencial.

Reiteraron que no se oponen al reinicio de clases, sino a la manera que está planteada por el gobierno federal. Por ello, iniciaron el ciclo escolar a distancia, con las estrategias de aprendizaje acordadas con madres y padres de familia.

“No nos oponemos al inicio del periodo escolar 2021-2022, nos oponemos al retorno a clases presenciales y al modelo híbrido por las condiciones expuestas. Para el inicio de clases hemos hablado con las madres, padres de familia y tutores en trabajar en modalidad a distancia con estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas, acorde al contexto de los estudiantes, que consiste en cuadernillos de trabajo semanales o quincenales, clases en línea o virtuales implementando el programa educativo emancipador de la CNTE”, dijo Pedro Hernández, secretario de la Sección 9 de la coordinadora.

Te puede interesar: Eliminar Iniciativa Mérida sin otro plan es un contrasentido del gobierno

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.