Últimas noticias:

Eutanasia y suicidio asistido, algunos datos

En 2012 murieron más de 5 mil personas por eutanasia y suicidio asistido en aquellos países en los que estas prácticas están legalizadas. Sólo en dos de ellos, Holanda y Bélgica, están aprobadas ambas prácticas. Lo son desde 2002. Mientras que el suicidio asistido es legal en Suiza desde 1918 y en diversos estados norteamericanos: Oregón desde 1997, Montana y Washington desde 2009 y Vermont desde 2013. El suicidio asistido significa el 7.8% de las muertes en Holanda y el 2% en Bélgica.


La vida hasta la muerte natural


La preponderancia de la eutanasia sobre el suicidio asistido en Bélgica y Holanda parece indicar que los individuos que desean terminar  con su vida prefieren que lo haga un facultativo que hacerlo ellos mismos.

El país con mayor incidencia de suicidio asistido es Suiza, en donde esta práctica está legalizada, aunque escasamente regularizada desde un punto de vista legal, por lo que se permite acceder a ella a personas que no son enfermos terminales. Prácticamente basta el deseo de suicidarse del propio individuo. Sin embargo, en los países o regiones en donde solamente el suicidio asistido está legalizado parece que los índices de este tipo de suicidios no aumentan (The Lancet 384; 127,2014).

Ciertamente, como se comprueba, el número de países en los que la eutanasia y el suicidio asistido están legalizados es mínimo, en dos países la eutanasia y en tres y algunos estados norteamericanos, el suicidio asistido, algo que contrasta con lo que en ocasiones se quiere transmitir sobre la amplia aceptación de estas prácticas tan éticamente negativas.

…………

AUTOR: JUSTO AZNAR, Director del Instituto de Ciencias de la Vida de la UCV Miembro de la Pontificia Academia para la Vida Doctor en Médicina

FUENTE : Observatorio bioética

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar