Exigen políticas públicas que beneficien a personas con discapacidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 7.78 millones de personas con alguna discapacidad.



Fundación Dime y Juntos lo Hacemos hizo un llamado a las autoridades locales y federales para implementar políticas públicas que permitan que las personas con discapacidad tengan las herramientas para tener una mejor calidad de vida, oportunidades igualitarias, respeto y gocen de sus derechos humanos. Aseguran que existe una falta de difusión de la Ley General de las Personas con Discapacidad, especialmente en zonas marginadas y rurales.

“Aún hay muchas cosas por hacer en este tema, toda vez que se ha constatado que en regiones marginadas, rurales e incluso zonas urbanas, personas con discapacidad desconocen la ley y por ende sus derechos”, destacó Edgar Garza Ancira, fundador de Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, y señaló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 7.78 millones de personas con alguna discapacidad.

Según el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), el 48 por ciento de los ciudadanos que viven con alguna discapacidad, vivía en pobreza durante el 2018, dicha cifra es equivalente a 3 millones 742 mil 200 personas, mientras que el 9.8 por ciento de los ciudadanos con discapacidad vivía en pobreza extrema.

“Las personas con discapacidad presentan altos niveles de pobreza y mayores dificultades para ejercer sus derechos sociales en comparación con otros sectores de la población”, afirmó Edgar Garza Ancira y subrayó que se debe trabajar en temas como la inclusión laboral, educativa, de salud, movilidad en espacios públicos y privados, entre otras.

Finalmente, el creador de Fundación Dime y Juntos lo Hacemos comentó que desde la Fundación se seguirán impulsando apoyos para ese sector y alzando la voz para que las autoridades volteen a ver a ese grupo de personas.

 

Te puede interesar: El 60% de los comercios pequeños tiene una economía de sobrevivencia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.