Últimas noticias:

EDITORIAL: 2015, el año de retos y compromisos

Apreciado lector:

Todo el equipo que conforma yoinfluyo.com le desea el mejor de los éxitos para este 2015, año que sabemos será de retos y compromisos.


Editorial de Yo Influyo


Nosotros estamos cumpliendo 12 años de ser un medio de comunicación que busca difundir información con una perspectiva de solidaridad y con mucha responsabilidad, pues sabemos que nuestros contenidos generan opinión y contribuyen a descubrir la verdad en los temas de actualidad.

En 2014, asumimos una agenda basada en la “Cultura del Encuentro”, la misma que ha propuesto el Papa Francisco mediante el diálogo permanente, humilde y compasivo entre todos los miembros de la comunidad internacional.

Hoy, ante un México que vive una “crisis política, económica, social y cultural”, sabemos que tenemos muchos retos y que como sociedad tenemos que ayudar a resolver. En nuestro caso, para yoinfluyo.com el informar es parte de nuestra vocación; lo hacemos con pasión, pero, sobre todo, con amor; por eso, buscamos no manipular, no engañar y, sobre todo, no imponer una agenda. ¡Eso es un gran reto!

Tenemos un gran compromiso: ¡Ser la voz de los que no pueden expresarse, de los que no pueden ni hablar!, de aquellos que sufren lo que el Papa Francisco llama los “esclavos de la Cultura del Descarte”; nos referimos a los ancianos, los indigentes, los migrantes, los niños abandonados, los jóvenes, las personas con discapacidad, la gente que ha sufrido abusos y discriminación, los pobres…

En este año que comienza, hay eventos que abren la “llave” a grandes acontecimientos, como son la elección de un nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las conclusiones del Sínodo de la Familia, el proceso electoral en México, el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, la posible visita del Papa Francisco a nuestro país, la entrada en vigor de algunas de las políticas públicas vinculadas a la reforma energética, las elecciones para elegir presidente en España y Argentina, además de que la Organización de Estados Americanos (OEA) deberá tener nuevo Secretario General.

También durante 2015 tendremos información de temas coyunturales del 2014 que no han tenido aún un desenlace, como es el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, el tema de los ataques entre grupos de autodefensa en Michoacán y el encarcelamiento de sus líderes, la discusión por la iniciativa de la despenalización del aborto en Coahuila, la persecución de los cristianos en el Medio Oriente y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, por mencionar algunos casos.

Los asuntos económicos también tendrán relevancia, pues el precio del barril de petróleo, el tipo cambio del peso-dólar, el aumento de la gasolina, la expectativa de crecimiento del PIB durante el año, así como las políticas públicas que están teniendo actualmente graves efectos en los “bolsillos” de los mexicanos y el aparato productivo nacional.

En 2014 presentamos voxfides.com, la renovada sección religiosa que busca presentarte de forma puntual todos los acontecimientos del mundo católico, así como la opinión de especialistas en la materia. Para este 2015, con mayor intensidad, buscamos que esta sección sea no sólo de tu agrado, sino que sea un referente de consulta.

Estos son los retos y compromisos que yoinfluyo.com quiere compartir contigo, día a día.

¡Feliz año 2015!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar