Últimas noticias:

Cosas del chamuco

Mirando de un lado a otro… hablando en vox baja, y santiguándose –con turbo– tres o cuatro veces, entró a la peluquería la señorita Isis.


Análisis Político


-Bien amado don Sebas…

¿Ya va usté a empezar?... ¿ora qué quiere?

-Es usted mi último consuelo, el reducto de mi esperanza en el porvenir…

-¿No me diga que viene a proponerme matrimonio o a que me cambie de Afore?

-No, mi adorado señor peluquero. Se trata de otros temas. Verá usted. Yo creo que El Chamuco anda suelto en Los Pinos.

-Bueno, señorita Isis, yo creo que se metió de incógnito con Moreira, en la Bolsa, con Preciado en Colima, y se me hace que vive en condominio con Videgaray y tiene “casa chica” con don Agus Carstens. ¿Por qué, doña Isis?

-¿Ve usted que no andaba tan perdida?, prosiguió la eterna enamorada del peluquero del barrio. A eso vengo, a que me ilustre.

-O sea, que ya me agarró usté de su “software”, ¿no?

-Don Sebas, explíqueme por favor…

-¡Venga!

-Tengo varias dudas. Don Kike Peña Nieto, que por cierto se ve de lo más interesante con las canas que le pintaron…

-Si viene usté a discutir de moda, ni soy Mitzi, ni tengo tratos con don Pepillo Origel, ¿eh?

-No don Sebas. Mi planteamiento es que don Kike y don Luigi Videgaray aseguran que en el país las cosas van muy bien, que ya compraron avión nuevo de paquete, que nos fían por todos lados, y que pronto tendremos una sucursal de Dubai, pero en Iztapalapa. ¿Será cierto?

-Bueno, bueno. Habrá que ver cuáles son sus fuentes, porque figúrese que en el diario Reforma salió que el 45% de los mexicanos, cree que su economía personal ha empeorado en el último año; y pa’cabarla, 6 de cada 10 son –somos– pesimistas con lo que está por llegar. Bueno, hasta don Agus Carstens dijo que se ve un panorama bastante agresivo; o sea, que ¡estamos a punto de que nos cargue el payaso!

-Pues como yo también compro el periódico o cuando menos lo pido prestado para leerlo, en El Financiero dicen que México no crecerá más allá del 2.6%, que significa que el FMI le bajó dos puntitos a la expectativa de crecimiento. Y eso es un chorropatal, ¿no adorado señor peluquero? Bueno, hasta Walmart va a vender Suburbia!!! Y eso me lo dijo la que vive en el 28 de la vecindad. Pero de todas formas, dicen que sí hay empleos.

-Pues sí, es cierto. Sólo que 7 de cada 10 empresas –de las 25 mil vacantes que hay– ofertan puestos de trabajo, ofrecen $5,000 pesos al mes, y sólo el 3 por ciento ofrecen sueldos mayores a 10 mil pesos. Y francamente, con eso de los cinco mil pesos, yo soy de los que opinan que sí, que sí se puede mantener una familia… de 6 a 8 hámsters.

-O sea, don Sebas, ¿que la “cuesta de enero” se pondrá más fea? Si le digo que son cosas del Chamuco.

-Así parece, señorita Isis, porque será de enero, febrero, marzo, abril, mayo junio… etcécera, etcétera. Y con lo barato que está el petróleo, más los 500 mil barriles más que produce Irán, pues ya nadie nos quiere fiar. Por eso, en el Foro Económico de Davos a eso le dicen: La cuarta Revolución Industrial.

-A propósito, querido señor don Sebas, ¿ya vio usted que don Luigi Videgaray va que vuela para San Antonio?

-¿Qué no se iba a Davos con don Kike?

-No, don Sebas, me refiero a que se está quedando peloncito, peloncito.

-¡Ah! A eso no le entendí.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar