Últimas noticias:

Lo mismo y lo mesmo

En la clásica partida de dominó de los jueves, Gonzalitos, el peladito del barrio, soltaba “una mula”, mientras interpelaba a don Sebas.


Análisis Político


 

- La neta, don Sebas, yo no acabo de entender bien las cosas.

- ¿Como qué cosas mi estimado joven Gonzalitos?

- Pos es que, estamos viviendo una crisis cañonsísima, y como nadie quiere reconocer que el asunto está grave. Todo mundo se la pasa hable y hable… Pero, o nadie dice la verdad, o todo mundo le saca al parche.

- No hay nada nuevo bajo el sol, Gonzalitos. A eso se le llama efectos del marketing político, el manejo de eufemismos en la comunicación, o también llamado “gatopardismo” por algunos analistas y observadores.

- ¡Ándele, don Sebas! Es así como la canción de “Bartola”, donde le dejan dos pesos, para pagar la renta, el teléfono y la luz, y además, le piden el cambio para un “alipus”

- ¡Exactamente joven Gonzalitos! Ya ve usté que con los anunciados cambios y reformas, nos la platicaron que todo iba a mejorar: que a los formales les iban a dar casa, vestido y sustento; tratamiento especial e impulso para los mexicanos con cosas qué ofrecer en el extranjero, y que se iba a investigar por qué algunas personas acumulan cifras de más de seis ceros en sus cheques en dólares… Y ya ve usté.

- ¿Y sabe qué es lo peor don Sebas?

- ¿A poco todavía hay “más pior”?

- ¡Agüelita, soy tu nieto! Na’más hay que ver, que a la gente encargada de todos esos menjurjes, le pagan como si de verdad dieran resultados fabulosos para los mexicanos, y a la mera hora, ¡puro jarabe de pico!

- A mí lo que me angustia Gonzalitos, es que quien está al cargo de todo ese asunto, o lo engañan o no se quiere dar cuenta sobre el terreno que está pisando. Las cosas se le están escapando de las manos y los resultados, conforme pasa el tiempo, se diluyen gravemente.

- Pos, a mí se me hace que son las dos cosas. Por una parte, la gente de su equipo de trabajo le ha de pasar las cifras bien maquilladas, los datos estadísticos muy cuchareados, y las encuestas manoseadas para que el capitán se vaya con la finta y ande diciendo dentro y fuera de México, que vamos ¡a todo mecate!

- Coincido, Gonzalitos -respondió don Sebas- Aunque también creo que la cantidad de chamba no lo deja ver la realidad. Por eso comete errores de apreciación, decide con imprudencia, nadie le obedece con precisión, y por cada determinación que toma, tiene que regresarse otra vez, para repetir todo lo que se hizo mal.

- ¡Eso mero don Sebas! ¡Eso mero! Y además, ya hasta se están barajando un montón de nombres para sucederlo en el puesto; sin faltar quienes aseguran que el señor se va.

- Usté Gonzalitos, ¿cómo la ve? A mí me parece que puede ser Manlio Fabio, Eruviel y hasta Duarte…

- Perdón don Sebas… Yo estoy hablando del Piojo Herrera, de Vucetich o el ojitos Meza.

- ¿Ya ve usté, cómo hablando no se entiende la gente?

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar