Últimas noticias:

Vida trascendente y liderazgo

La trascendencia es una necesidad que libera al ser humano desde su propia naturaleza hasta lo complejo de su comportamiento. Se trata de la esencia misma del ser, no solo como materia, sino como un conjunto de cuerpo, alma y espíritu. Éstos dos últimos son los que dan lugar a nuestras aspiraciones y concreciones, que dan sentido a nuestra vida y que son parte irremplazable en una sociedad.


México; trascendencia, liderazgo


La trascendencia es la que le da sentido a las acciones que día a día nos distinguen del resto de los seres vivos; son las pequeñas o grandes proezas que marcan la diferencia entre hacer o no hacer.

El Papa Francisco menciona en su Discurso a la Unión Europea que la trascendencia va ligada absolutamente a la dignidad como individuos, creando la conciencia que somos seres únicos e irrepetibles, libres, y, por tanto, sujetos de derechos y obligaciones.

La vida de la persona gira en torno de descubrir su humanidad para enfrentar a su naturaleza y poder darle sentido a la vida misma en su existencia y trayectoria por este mundo material, es una lucha constante entre la razón y el impulso de generar una marca que quede grabada en la historia como una necesidad casi biológica.

Cuando el hombre llega a la plena capacidad de conocerlo que su poder trascendencia tiene y la  conciencia de su dignidad humana representa puede empezar a darle sentido a sus acciones y no solo eso también impulsar el de otros individuos, sin imponer o mandar sino como un líder que es capaz de ver por los demás y motivarlos a desempeñar lo mejor de sí.

El mundo necesita hombres y mujeres comprometidos en primer lugar con ellos mismos, en descubrir sus capacidades y carencias para reforzarlas y poder así, a partir del autoconocimiento las acciones que los definirán.

México necesita a esos líderes comprometidos capaces de renunciar a sus ambiciones y que vean a la dignidad humana como su principal objetivo y razón de su liderazgo, aquellos que estén conscientes de la responsabilidad que implica la trascendencia de ser personas que se desarrollan en una sociedad y sobre todo de que se sepan importantes para que esta funcione correctamente.

Estamos hablando de algo que va más allá de un partido político o corriente religiosa, estamos hablando  de algo meramente humano llamado amor, amor de pertenencia, amor por lo que se cree y amor por lo que vale la pena comprometerse.

A un hombre lo definen sus acciones y le da sentido a su existencia enfocarlos de la manera correcta va de la mano de la educación y la importancia que está tiene como base fundamental de toda sociedad prospera.

Los mexicanos necesitamos personas comprometidas con la educación y la enseñanza  de las nuevas generaciones con la capacidad de generar líderes que a su vez sean capaces de educar en el liderazgo y en el respeto no solamente desde un enfoque académico sino también desde el lado humano, a capacidad de velar por los intereses de los demás y del desarrollo de la persona no solo como seres biológicos también como seres humanos únicos e irrepetibles.

La trascendencia va mucho más allá de lo que queremos demostrar ante los demás y ante nosotros mismos habla de la responsabilidad de nuestras acciones y de ser lo que esperamos de este mundo, habla de proponer y actuar conscientemente de generar un cambio siendo el mismo cambio. No importa la profesión, religión o corriente política cuando se tiene el interés y las “ganas” de generar un cambio a todos nos une un mismo propósito... hacer del mundo y de México un lugar mejor con oportunidades para todos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar