Últimas noticias:

El ajedrez de la izquierda

 Hace algunas semanas, a raíz de la publicación de su libro “El largo camino hacia la ILE, mi versión de los hechos”, Martha Lamas, fundadora de GIRE, promotora del aborto y parte de la izquierda radical, fue entrevistada y cuestionada por diversos medios sobre el trabajo que su grupo político viene realizando en México. De los cuestionamientos realizados rescato los siguientes:


 

Izquierda Mexicana


- Después de la aprobación de la “interrupción legal del embarazo” en la capital en 2007, recientemente dos estados, Morelos y Guerrero, han presentado iniciativas similares que no han prosperado. ¿En qué punto se encuentra el debate?

Martha Lama.- Va a ser muy difícil que con la llegada del Papa en febrero y con López Obrador yendo al Vaticano, la izquierda quiera tocar el tema. (sic)

- ¿López Obrador es un obstáculo para la despenalización?

Martha Lamas.- Digamos que no es el mayor de los aliados. Creo que Morena tiene cuadros muy feministas que pueden impulsar la despenalización, pero no es un tema que a él le guste, le genera conflicto y no va a ser el abanderado. En los próximos años, y de cara al 2018, donde va a haber una disputa electoral muy fuerte, ningún partido va a querer agarrar el tema del aborto…

En las elecciones del 2015, de manera espontánea salieron a la luz diversos líderes que se hacían llamar “pro vida”; utilizaron la bandera de la defensa de la vida para hacerse de seguidores políticos y así conseguir un cargo de elección popular. Algunos consiguieron su objetivo y lograron ser electos. Una vez ya en el poder, salió a la luz su verdadera postura, la cual tenía poco que ver con la defensa de la vida (como Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara; y Pedro Kumamoto, diputado local por el distrito 10 de Jalisco). El experimento político de postular candidatos “pro vida” resultó un éxito.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de un total de 112 millones de habitantes, casi 93 millones declararon practicar la religión católica.

El máximo líder de la izquierda mexicana (López Obrador) comienza a jugar un papel de “católico” practicante y promotor de la vida, lo cual resulta una incongruencia ante la ideología política que profesa; tan incongruente resulta su postura, que Martha Lamas sale públicamente a criticarlo.

Con la postura encontrada de estos representantes de la izquierda, a simple vista se lanza un mensaje de división ideológica. Sin embargo, el mensaje que buscan posicionar en el subconsciente de los mexicanos es: “Andrés Manuel López Obrador es un ‘católico’ practicante que tiene cercanía a la Iglesia Católica y es un político de una “nueva” izquierda que está a favor de la vida; López Obrador es el candidato ideal para ti católico y para ti pro vida”.

Todo esto es una farsa, un teatro montado para que López Obrador pueda ser “afín” a otros sectores de la población y así tener más oportunidades de llegar al poder.

Estemos atentos, porque esta “simpatía” de López Obrador con la Iglesia y con los grupos pro vida darán de qué hablar en los siguientes meses. México tiene el gobierno que merece; sin embargo, es tiempo de que México merezca algo mejor.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@CarlRamirezA

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar