Últimas noticias:

México: perdonar sería imperdonable

Como todos sabemos, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” escapó el pasado fin de semana del penal de Máxima (jajaja ¿en serio?) Seguridad del Altiplano, cosa que sería IMPERDONABLE, en palabras textuales del Presidente Enrique Peña Nieto el año pasado en entrevista con Univisión.


México; fuga del Chapo, es imperdonable


Fuera de lo que ya se ha dicho, que si la fuga se dio, que si realmente estaba encerrado, que si salió por la puerta principal, etc., y muchas más preguntas que dudo que algún día tengan respuesta, lo que sí es IMPERDONABLE es que el gobierno y el país sean una verdadera telenovela (y de las más increíbles), y estoy seguro de que millones de mexicanos comparten mi sentir, no de indignación, sino de coraje, rabia, e impotencia. Por esto, Sr. Enrique Peña Nieto, para mí:

¡Es IMPERDONABLE! que no haya suspendido su viaje a Francia con todo y sus 400 invitados (a la gorra no hay quien corra), incluyendo al Secretario de Gobernación. ¿No se supone que alguno de los dos debía quedar a cargo de la oficina presidencial?, que por lo que veo, aunque estén los dos presentes da lo mismo si pasa algo grave en o no en el país, ambos son tan incompetentes e ineptos, que les queda enorme el cargo que ocupan.

¡Es IMPERDONABLE! que usted no haya exigido inmediatamente la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong. ¿Qué tiene que pasar para que alguien renuncie en el país? ¿Una guerra (otra)? ¿Una desgracia (más grave)?…

¡Es IMPERDONABLE! que no haya medidas de seguridad en ningún lugar del país, en especial en una prisión de máxima seguridad como lo es Almoloya, en donde se puede construir un túnel a más de 10 metros de profundidad y 1.5 km de largo, con aire acondicionado, energía eléctrica, wi-fi, pantallas, una vía con rieles (no es cierto lo del wi-fi ni las pantallas, pero poco faltó para serlo), sin que nadie se dé cuenta. ¿No era mejor invertir esa tecnología en infraestructura en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que por cierto costó mil millones de pesos más de lo presupuestado…

¡Es IMPERDONABLE! que la crisis política que atraviesa México se la pase usted literalmente por el arco del triunfo; créame, no tiene que ir hasta París para hacer eso, lo puede hacer (y efectivamente lo hace) a diario desde su escritorio…

¡Es IMPERDONABLE! el nivel tan descarado e inimaginable de corrupción dentro de las instancias de gobierno en todos los niveles, federal, estatal y municipal, haciendo que el Estado de Derecho no se haya podido establecer en nuestro país… y dudo que con usted al frente esto se pueda lograr…

¡Es IMPERDONABLE! que la fuga del “Chapo” haya costado 50 millones de dólares para comprar a guardias, a personal externo, a otros narcotraficantes, y a usted mismo; ahora me pregunto ¿cuál es el beneficio que obtendrá con la fuga del “Chapo” a cambio de hacer pedazos su desgastada imagen presidencial a nivel mundial, y con ello arrastrar a todos los mexicanos? Porque el costo político de una negociación como ésta debe de tener un beneficio mucho mayor, y pensar en esto, en verdad me aterra…

¡Es IMPERDONABLE! que crímenes como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los asesinatos a sangre fría de sacerdotes y periodistas en todo el país, la complicidad del gobierno con el crimen organizado, medios de comunicación e infinidad de empresas, los payasos que tenemos como magistrados, diputados locales y federales, la crisis económica, la discriminación y violencia contra mujeres y niños, la pobreza en aumento, y muchas cosas más, sigan siendo temas que quedan en el olvido para el gobierno, mientras usted se dedica a pasear por el mundo y a “llevar a México a la modernidad” con leyes sin sentido.

¡Es IMPERDONABLE! que aun cuando pensamos que lo peor ya pasó, el gobierno (SU GOBIERNO) tenga un as bajo la manga para sangrar más al país.

…y pensar que aún quedan 3 años (o 70 más) de este “Reality Show” que usted encabeza.

Lo que sucede en México no es indignante. En efecto, como usted lo dijo: ¡¡es IMPERDONABLE!!, así como imperdonable sería perdonar este circo llamado Gobierno de la República.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

@magallonluis

* Las opiniones expresadas en esta columna, son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar