Últimas noticias:

Hay un nuevo rebelde en Guanajuato

“El Gobernador del Estado de Guanajuato DEBE realizar los cambios en el Código Civil del Estado, los derechos de las minorías deben ser respetados”. Éstas fueron las “órdenes” emitidas a Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, por el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.


Defensa de la niñez


¿Será real que el ombudsman se preocupa por los derechos de los “vulnerables”, o está promoviendo una causa que le dejará grandes retribuciones económicas o políticas?

Guanajuato es uno de los estados en los que existe un índice de pobreza alarmante. ¿Por qué alarmante? De acuerdo al desarrollo económico y estructural que se tiene y proyecta en el Estado, su nivel de pobreza debería ser muy por debajo de los números que arrojaron las últimas mediciones que realizó el CONEVAL. ¿Qué está haciendo el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, para que el índice de pobreza moderada y extrema se reduzca en el Estado? La pregunta que en este momento nos debemos hacer todos es: ¿Los pobres no son un grupo vulnerable en el estado de Guanajuato?

La respuesta resulta obvia. Sin embargo, todo indica que para el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, no es así. Los pobres no son un grupo vulnerable que merezca su atención, mucho menos su acción.

Resulta gravemente preocupante que el ombudsman no tenga dentro de sus prioridades el realizar acciones que disminuyan el índice de pobreza en el Estado; y más grave es que, conociendo el índice altísimo de inseguridad y delincuencia que hay en la ciudad más importante del Estado de Guanajuato, León, ya no digamos una acción, emita siquiera un comentario que exhorte al Gobernador, o en su defecto al Presidente Municipal, a que realicen acciones efectivas para la protección de la ciudadanía. Es necesario recordarle al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, que la libertad y seguridad de la persona son Derechos Humanos de primera necesidad que deben ser impulsados y protegidos por las autoridades competentes.

Con las órdenes que Rodríguez Junquera le emite al Gobernador, parece ser que existe otro rebelde en Guanajuato, que buscará hacer lo que le plazca a costa de los ciudadanos.

Señor Rodríguez Junquera: en lugar de estar promoviendo acciones que atentan contra la Familia, debería de ponerse a trabajar y volver competentes sus acciones.

Señor Gobernador: es hora de que ponga ORDEN en las estructuras del Estado ¿O seguirá dejando que personas como Juana de la Cruz, Éctor Jaime Ramírez Barba, Gustavo Rodríguez Junquera, entre otros, le digan qué hacer?

@CarlRamirezA

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar