Últimas noticias:

El Salvador y el aborto: las mentiras al descubierto

Esta semana, en este espacio, “Mundo Provida Joven”, dentro de nuestra columna Dilo Bien, tenemos de nuevo a José Manuel Olano, quien es abogado y miembro del movimiento juvenil salvadoreño VIDA SV, con un artículo que busca desmentir todos los mitos y mentiras inventados por los promotores del aborto en El Salvador.


Si a la vida


En El Salvador los promotores del aborto, como en muchas otras naciones, se han encargado de realizar una propaganda enfocada a establecer la tasa de muertes maternas como un problema de salud pública, que para resolverse se necesita tomar ciertas medidas y una de éstas es el establecimiento del acceso al aborto de forma gratuita.

Fundamentan sus propuestas con base en la existencia de “datos estadísticos” provenientes de informes y trabajos “investigativos” de ciertas ONGS y organizaciones feministas, que afirman que hay miles de abortos clandestinos y que hay una gran cantidad de mujeres que mueren por ese motivo, así mismo que existen muchas mujeres que pasan por determinadas situaciones que complican los embarazos, y que al no tener el tratamiento indicado, éstas mueren.

Sin embargo, al realizar una búsqueda de información sobre la tasa de mortalidad materna en El Salvador, y al acudir a fuentes fidedignas (Organismos Internacionales y el ministerio de Salud Pública), observamos la terrible manipulación de datos, a fin de convencer a una sociedad entera de un problema que en realidad no existe.

El Ministerio de Salud Pública de El Salvador ha establecido que el país ha reducido drásticamente la tasa de mortalidad materna, comparada a la que existía en los años 90, cuando El Salvador tenía legalizado el “aborto terapéutico”, con 211 mujeres por cada 100 mil nacidos vivos. De hecho, a partir del 2011 El Salvador logró uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que es precisamente la reducción de dicha tasa, dejando constancia que la tasa actual está en 50.8 por cada 100 mil nacidos vivos. Son aproximadamente 60 mujeres las que mueren anualmente por cuestiones relacionadas a los embarazos, http://www.transparenciaactiva.gob.sv/ministerio-de-salud-reduce-mortalidad-materna/.

Además que la UNICEF, en su Informe 2014 del estado mundial de la infancia, en su sección de la situaciones de las mujeres en el mundo con respecto a la tasa de mortalidad materna, informó que El Salvador posee una tasa de mortalidad de 50.1 actualmente, lo cual es un dato aún más bajo que el anterior, http://www.unicef.org/spanish/sowc/.

Todo lo anteriormente expuesto sólo nos indica que, en primer lugar, no existe ni la cantidad de abortos clandestinos, ni mucho menos la cantidad de muertes que aseguran los promotores del aborto; segundo, que hay evidentemente una terrible manipulación de información vendiendo una realidad inexistente.

El aborto legal y aparentemente “seguro” no viene a resolver ningún problema de salud pública.

www.vidasv.org

@vida_sv

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar