Últimas noticias:

¡No entiendes, México!

Como si fuera un niño necio, berrinchudo y “cabeza dura”, México se ha vuelto a encontrar con los mismos fantasmas que hace veinte años lo perseguían a diestra y siniestra. Vemos cómo la historia se vuelve a repetir y parece que no aprendemos de nuestros errores… tal como diría Julio Iglesias en los ochentas: “Tropecé de nuevo con la misma piedra”. Nuestro país se hunde en crisis, de esas crisis que sólo el PRI sabe hacer (aunque ya le han aprendido algo el PAN y el PRD y no tardan por aprender los partidos que aún están en pañales).


Proceso electoral 2015


En los años 90 veíamos cómo ya el TLC abría las fronteras entre los países de Norteamérica, pero al mismo tiempo la inseguridad, los robos multimillonarios, el asesinato de Ruiz Massieu, el caso Colosio, el sub comandante Marcos y el EZLN (quien por cierto ya ha vuelto a los reflectores y sorprendentemente sin bastón; año electoral… seguro ha de ser coincidencia, no se asuste), hacían que la imagen del presidente Carlos Salinas se cayera a pedazos (que por el tamaño, digamos que no tardó mucho). Pues lo mismo pasa con nuestro “Junior” de Atlacomulco, quien en poco más de dos años de gobierno su ‘rating’ político y popularidad han caído más bajo que la carrera artística de Eduardo Santamarina.

Y por citar sólo algunos pequeños detalles de su gobierno, como el caso ya tan citado del ambiente de violencia que se vive en el país, el aumento a los hidrocarburos, las reformas que aún no dan resultados, la corrupción hasta el cuello de funcionarios de gobierno, el disparo del dólar; y a esta lista pudieran sumarse infinidad de cosas.

La imagen de aquel presidente fuerte, innovador, un reformador fresco y joven, y sobra decir que hasta galán y bien parecido, en pocas palabras, todo lo que una fan de “La Voz México” pudiera pedir, igual que la de su mentor, se ha caído a pedazos. Ahora sólo recordamos al personaje que no puede mencionar ni siquiera tres libros que hubiera leído en su vida, a aquel títere producto de una élite gobernante que ayudó a llevar a México al borde de la ruina, al padre de una niña arrogante que por poco hace que su imagen se tambaleara en plena recta final de la campaña presidencial; en fin, recordamos a aquellos que nos llevaron (y nos siguen arrastrando) a la ruina económica, social y política.

La caída de Peña en el mundo de la política no es coincidencia ni un ligero tropiezo culpa de sus asesores, es sólo la consecuencia lógica de un gobierno que no ha sabido responder a las crisis que se han presentado, es el resultado de la poca capacidad y habilidad política para manejar situaciones coyunturales y de alto riesgo político. Aún recuerdo cuando el presidente prometió atacar la violencia, pero una vez que llegó al poder perdió la guerra contra las drogas sin siquiera subirse al cuadrilátero (o, ¿será que subió sólo para dejarse ganar?).

Lejos ha quedado lo que la revista “Time” publicaba en su edición del 24 de febrero del 2014: “Salvando a México: Cómo las reformas radicales de Peña Nieto han cambiado la narrativa de su nación manchada por el narco”.

Veamos qué nos depara el destino en este periodo electoral, porque las cosas no están para volverse a equivocar, ya bastantes errores hemos cometido como para darnos el lujo de maniobrar y jugarle al “a ver qué pasa” y en ese “a ver qué pasa” nos llevan entre las patas unos cuantos. Porque más vale malo por conocido que más malo por conocer (y conste que yo jamás mencioné al PRD).

@magallonluis

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar