Últimas noticias:

México… ¡No te canses!

No te canses de luchar, porque las guerras no se ganan con armas, se ganan con educación, con valores, con respeto; y tú, México, tienes más gente buena que mala.


Por las tradiciones de México


No te canses de educar, porque la corrupción y la impunidad sólo se acabarán cuando sepamos transmitir a nuestros hijos el valor de la familia, de la convivencia, del respeto.

No te canses de trabajar, porque México: tú no te defines por tus gobernantes, te defines por tu gente, tu pueblo, el alma de tus tradiciones y costumbres.

No te canses de ser auténtico, porque tus jóvenes han demostrado que tienen hambre de justicia, de paz, de triunfo, de emprender nuevos viajes, de romper paradigmas, de participar, de tomar decisiones; en fin, de cambiar el mundo, pero un mundo donde los principios fundamentales sean el Bien común, la paz, la hermandad, la construcción de la civilización del amor, porque ya están hartos de la cultura de la muerte, del narco, de la violencia, de la injusticia, de la falta de oportunidades.

No te canses de soñar, porque tus niños aún mantienen viva la esperanza, la fe, los sueños. Siguen viviendo con las mismas ilusiones que tú, México, tenías hace algunos años; aún viven con el sueño de llegar algún día a ser hombres de bien, empresarios honestos, servidores públicos que vean por todos y no sólo por unos cuantos.

No te canses de amar y servir, porque tus mujeres nunca han necesitado demostrarnos que son mejores con el absurdo argumento de que son libres cuando obedecen a su jefe, pero son esclavas cuando ayudan a su esposo y educan a sus hijos.

No te canses de competir, porque cuando nos proponemos una meta, un sueño, siempre lo logramos: los campeonatos mundiales juveniles de fútbol, las medallas de oro en las olimpiadas, nuestros niños indígenas basquetbolistas, nuestros jóvenes ingenieros mecánicos ganadores del Mundial de robótica, y todos esos héroes anónimos que día a día hacen sentir ese orgullo de decir: “Soy Mexicano”.

No te canses de ser valiente, porque empezar a forjar un futuro con métodos del pasado es como perder el presente; no permitamos que el pasado nos paralice, que nos llene de temores, que no nos deje avanzar.

No te canses de ser mejor cada día, porque la mayoría de los mexicanos queremos un cambio y sabemos que la respuesta está frente a nosotros, porque ya no es tiempo de incendiar el país, de dividirlo, sino de unirnos, de reconstruirlo, y de ti, México, saldrá la respuesta, porque merecemos tener día a día mejores noticias y mejores gobiernos. Y eso sólo se logra siendo mejores ciudadanos.

Tu orgullo está en tu gente, en tus raíces, en ti mismo.

Por eso, México, te lo pido… ¡NO TE CANSES!

@magallonluis

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar