No habrá inmunidad de rebaño en 2021: OMS

Durante 2021, el mundo no alcanzará un nivel de inmunidad de rebaño, por lo que en todos los países se deberán respetar y seguir promoviendo las medidas de bioseguridad.



De acuerdo con Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que durante 2021, pese al aumento de aplicación de vacunas en varias naciones, el mundo no alcanzará un nivel de inmunidad de rebaño, por lo que en todos los países se deberán respetar y seguir promoviendo las medidas de bioseguridad.

Hasta ahora, la Universidad John Hopkins informó que en el mundo se registran 90 millones 758 mil 953 casos de COVID-19, mientras que muertes se registran un millón 942 mil 206 casos. Entre los países con más contagios registrados se encuentra Estados Unidos en primer lugar, seguido de India, Brasil en tercer lugar y Reino Unido en cuarta posición.

Puedes leer: OMS llama a México a tomar en serio la pandemia

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, comentó Soumya Swaminathan y subrayó que medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y otras reglas de higiene se deberán mantener durante todo el año que acaba de iniciar. La científica también aplaudió el importante progreso que la comunidad científica e investigadora ha tenido con el fin de contener la pandemia.

También recordó a la población que el producir las dosis necesarias y administrarla a la población del mundo es un proceso largo y complejo, por lo que pidió paciencia y colaboración. “Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis, sino de miles de millones”, destacó.

“Las vacunas finalmente llegarán a todos los países”, afirmó Soumya Swaminathan y confirmó que durante 2021 se seguirá con las medidas sanitarias. “No debemos olvidar las medidas (para acabar con el virus) que funcionan”, señaló Swaminathan.

 

Te puede interesar: En el mundo, 12.9 millones de personas se han vacunado contra el COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.