Importante la detección de la influenza y su diferencia con el COVID-19: Roche

Actualmente existen pruebas que permiten detectar y diferenciar entre los virus que provocan el COVID-19, la influenza A o la influenza B.



La pandemia de COVID-19 continúa evolucionando y siguen surgiendo nuevas variantes que dificultan la detección y atención médica de este tipo de enfermedades. A pesar de que los síntomas podrían parecer muy similares, la influenza y el coronavirus son infecciones respiratorias causadas por virus diferentes.

La importancia del diagnóstico y el tratamiento oportuno ante la llegada de la temporada de la influenza en tiempos de COVID-19 hace más evidente la necesidad de contar con herramientas diagnósticas innovadoras que permitan detectar con mayor precisión y más rápido las diferencias entre los distintos tipos de infecciones virales respiratorias.

Actualmente existen pruebas que permiten detectar y diferenciar entre los virus que provocan el COVID-19, la influenza A o la influenza B.

Una de estas pruebas, disponible en México, es la que permite diferenciar en una toma el SARS-CoV-2 de Influenza A y B, una prueba de PCR, confiable y asequible para examinar a las personas sospechosas de estar en riesgo, para reducir la propagación del virus después de contacto cercano con personas infectadas.

Esta prueba realiza el diagnóstico diferencial confiable y preciso de COVID-19 e influenza, utilizando analizadores de alto rendimiento que permiten entregar un alto volumen de resultados en menos de cuatro horas.

Roche ha desarrollado un portafolio de más de 22 soluciones de diagnóstico, pensadas en ayudar a los sistemas de salud de todo el mundo a combatir el COVID-19 y minimizar su impacto.

Recientemente, la compañía informó del próximo lanzamiento de una prueba rápida de antígenos, que permitirá diferenciar entre el SARS-CoV-2 y las infecciones por los virus de la influenza A y B, en menos de 30 minutos.

Ante la inminente cuarta ola y las nuevas variantes del COVID-19, las pruebas diagnósticas son una herramienta fundamental para contener la propagación de los contagios.

El diagnóstico oportuno, combinado con el tratamiento adecuado, evita que la situación de un paciente con influenza o COVID-19 se agrave. Ante esta situación compleja, Roche refuerza su compromiso con el desarrollo de herramientas diagnósticas y tratamientos innovadores para este tipo de infecciones respiratorias virales, y así seguir generando acciones que eviten que la influenza y el COVID-19 sigan cobrando vidas en nuestro país.

 

Te puede interesar: Cinvestav desarrolla app que detecta zonas de riesgo con casos positivos de COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.