Últimas noticias:

Cuatro años redescubriendo nuestra CiudaDFantástica

Hola amigos:

Llegamos al final del año 2014, y también nos acercamos al cuarto año de esta Videocolumna, por lo que quiero agradecerles enormemente que semana a semana la sigan para conocer un poco más nuestra gran Ciudad de México.

Ojalá que, gracias a este modesto espacio, hayan descubierto más lugares e íconos citadinos, tanto vigentes como desaparecidos, y que juntos conformaron y conforman la historia e identidad de la muy leal y muy noble Ciudad de México.

En 2011 iniciamos recorriendo los lugares más clásicos y turísticos del DF. En 2014 el recorrido continuó por lugares, monumentos y rumbos poco conocidos, pero que también tienen su historia y vale la pena conocer y revalorar.

Este año fuimos a rumbos y colonias antiguos y emblemáticos, como Iztapalapa, la colonia San Rafael y el barrio de La Merced en el Centro Histórico.

Conocimos íconos deportivos, como la Arena México, catedral de la lucha libre; algunos desaparecidos, como el antiguo Parque Delta; y otros polémicos, como la Plaza de Toros México.

Descubrimos zonas arqueológicas nuevas o poco conocidas, como el Calmécac de Tenochtitlan; la pirámide del Metro Pino Suárez; y la zona arqueológica de Mixcoac.

Hablamos de iglesias de distintas épocas, como La Conchita, en Coyoacán; el Buen Tono, San Pablo el Viejo y la Santísima Trinidad en el Centro; y San Cosme y San Damián.

Conocimos monumentos prehispánicos icónicos, como la Coatlicue, la Coyolxauhqui, la Tlaltecuhtli y el monolito de Tláloc, que nos dan idea de la grandeza de las civilizaciones prehispánicas.

Estuvimos en centros educativos antiguos y modernos, como el Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, el Colegio Militar, la Casa Nacional del Estudiante y el campus Zacatenco del IPN.

Fuimos a antiguas casonas virreinales, como la Casa de Alvarado, la Casa del Marqués del Apartado, la Casa de Valentín Gómez Farías, la Casa de la Bola, la Casa de los Condes de Heras y Soto y el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

Hablamos de espacios modernos para el arte y la cultura, como el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria, el Polyforum Siqueiros, el Conservatorio Nacional y el Museo de Arte Moderno.

Además de conocer espacios peculiares, como el Panteón Francés de la Piedad, el blasón de piedra de la iglesia de San Hipólito y la Ex-Hacienda de El Rosario, así como avenidas importantes como Bucareli y Misterios.

Hasta hoy, hemos conocido más de 200 lugares, la mayoría de los cuales pueden visitar en persona con nuestros Paseos Culturales los fines de semana; y en 2015 continuaremos descubriendo más lugares históricos, arquitectónicos e icónicos de nuestra Ciudad.

No me resta más que desearles que este año que inicia traiga lo mejor para todos ustedes y sus familias, y que en general sea un mejor año que el turbulento 2014 que se va.

Es todo por este año, nos vemos el próximo con nuevas recomendaciones de ésta, nuestra CiudaDFantástica.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar