Últimas noticias:

¿La izquierda es opción para las elecciones en México?

AMLO no se hace eco del prurito de impulsar consignas internacionales en contra de la familia y de la vida, que no se limitan al Gobierno del DF. Por contraste, otros perredistas son fieles seguidores de esas tendencias.


Proceso electoral 2015


Prueba de ello es la confrontación prácticamente continua que existe entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, desde que éste llegó a la Diócesis, a mediados de 2013.

La llamada “Coalición por la Familia y la Vida” ha organizado numerosas caminatas por la paz y la justicia, protestando contra las pretensiones del gobernador de seguir la política a favor del aborto, el mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de éstos.

En la situación política actual, con la consideración de los candidatos comodines, se puede dar cualquier combinación en 2018

Los candidatos comodines dentro de los cuales se cuentan Miguel Ángel Mancera –formalmente sin partido–, Marcelo Ebrard y Rafael Moreno Valle, bien podrían conformar una terna de donde pudiera salir una opción de la “familia revolucionaria”, en una combinación que incluyera parte del PRI, de la “izquierda”, y de algunos de los partidos pequeños, rompiéndose, de ese modo, la división tradicional en las tres grandes corrientes que hemos analizado, para reducirse tan sólo a dos importantes: la de la “izquierda” liberal –PRI, PVEM, PANAL y PRD, eventualmente con parte de MORENA–, y la de la “derecha” –el PAN solo–, que en esta composición resultaría severamente marginada.

¿Qué debemos hacer?

No podemos descartar a la línea de “izquierda” más escandalosa, cuando menos en la forma, que representa el tabasqueño AMLO para 2108. Tiene los antecedentes necesarios para abanderar una “izquierda” amplia, que vaya más allá de MORENA. De hecho podría concitar el apoyo de alguna parte del PRI y, desde luego, de una porción del PRD, amén de los partidos menos representativos que giran alrededor de su órbita.

En consecuencia, si no deseamos un gobierno de “izquierda” utópico y fundamentalista, necesitamos apoyar alguna de las opciones del resto del espectro político partidista, que sea más democrática y más realista en materia económica, para evitar un desastre como el que padece el pueblo hermano de Venezuela.

www.tramapolitica.mx/

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar