Últimas noticias:

El gobierno aparece como medroso e ineficaz

La desconfianza ha cundido por dos razones, a cual más de ellas importantes: la actuación errática e ineficaz de las autoridades, y la corrupción que, a despecho de discursos y promesas, se mantiene inconmovible, demostrando su arraigo todos los días con nuevos y más escandalosos latrocinios, que son denunciados sin que se dé el correspondiente seguimiento y, en su caso, el merecido castigo.


Acabar con la corrupción


El salario no puede seguir deteriorándose

Deberíamos comenzar por un pacto en el sector productivo para no permitir que los salarios fueran superados por la inflación. Sería una medida de justicia y de pragmatismo económico para fortalecer el mercado interno. No respetar el poder adquisitivo de los salarios que el incremento de los precios corroe –con el pretexto de la productividad que, por cierto, es responsabilidad de los empleadores y no de los trabajadores–, es consecuencia del dogmatismo económico de ciertos funcionarios y la miopía de algunos empresarios.

Desde luego, se debe evitar que el salario mínimo sirva como unidad de cuenta para créditos, multas y toda clase de transacciones, diferentes a la relación laboral.

¿Qué debemos hacer?

La sociedad pudiera aprovechar la necesidad que tienen todos los políticos de sacudirse cuando menos parte de su desprestigio, para consolidar los cambios que nos lleven a continuar con el proceso de la transición, hacia una sociedad más equitativa y corresponsable; una economía con crecimiento sostenido que dé lugar a una distribución más equitativa, beneficiando a los marginados y menos favorecidos con oportunidades reales de educación, capacitación y auto-sostenimiento; y una democracia política más auténtica, participativa, transparente y con rendición de cuentas.

Debemos evitar la desesperación y la posición nihilista de algunos argentinos ante la severa crisis que padecieron en tiempo del gobierno liberal de Fernando de la Rúa: “que se vayan todos”.

www.tramapolitica.mx/

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar