USEM pide a los mexicanos participar en la jornada electoral del domingo

USEM hizo un llamado a los electores para que reflexionen su voto y con su participación contribuyan a la de una democracia representativa y participativa.


USEM


Durante la jornada electoral, del próximo domingo, en todo el país se elegirán cargos en las 500 diputaciones federales; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; ayuntamientos en 29 entidades y en el caso de la Ciudad de México, las 16 alcaldías. Todos estos cargos definirán los equilibrios de poder que nuestro país necesita.

Con nuestro voto decidiremos el futuro de la sociedad, de nuestras familias, la calidad de vida, el empleo y la competitividad, entre otros. Desde USEM impulsamos la participación ciudadana como un deber que todos hemos de cumplir con conciencia, responsabilidad y con vistas en el bien común.

Es mucho lo que está en juego este próximo 6 de junio, por lo que debemos participar y pensar que en nuestras manos está darles rumbo a las decisiones más importantes del presente y el bienestar de quienes habitamos la capital del país. Por eso es que la participación se convierte en un tema fundamental

Desde la Unión Social de Empresarios de México (USEM CDMX) manifestamos nuestra confianza y respaldo a los Institutos Nacional Electoral, Electoral de la Ciudad de México; al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México, siendo estas instituciones las que con su fortaleza y respaldo ciudadano, darán certeza y legalidad a la decisión de millones de mexicanas y mexicanos ciudadanos convocados a ejercer su voto, y harán respetar la voluntad expresada en las urnas.

Reconocemos, desde hoy, la participación de 1.4 millones de ciudadanos que harán posible la elección, recibiendo, contando y registrando los votos de sus vecinos y vecinas en las más de 164 mil casillas que se instalarán a lo largo y ancho de todo nuestro país. Su participación es primordial, porque sin el apoyo de todos los ciudadanos y las ciudadanas quienes ese día se convierten en autoridad electoral al integrar las casillas, las elecciones no podrían realizarse.

Lo anterior es nuestra mejor garantía para participar, tanta sociedad como sea posible y solo Estado como sea indispensable en un ambiente de libertad e institucionalidad. Desde la USEM hacemos un llamado para reflexionar nuestro voto y elegir entre una pluralidad de candidatos que ocuparán los cargos políticos, y permitan construir una democracia representativa y participativa.

De manera atenta y respetuosa solicitamos a nuestra comunidad empresarial invitar a sus colaboradores y a sus familias para que acudan a votar y a que lo hagan con libertad.

Pedimos al Gobierno Federal, de la Ciudad de México, candidatos y candidatas, representantes e integrantes de los partidos políticos y coaliciones y titulares de las 16 alcaldías a conducirse con civilidad, pero principalmente, a garantizar las condiciones para que las elecciones se puedan llevar en un ambiente de paz, evitar la coacción y sobre todo a respetar las pautas de comportamiento y los resultados de la jornada electoral.

 

Te puede interesar: Organizaciones civiles invitan a la población a salir y votar este 6 de junio

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.