Últimas noticias:

Juez del Tribunal Supremo, clave del gobierno de Trump

Una de las prioridades de Donald Trump al tomar las riendas del gobierno en Estados Unidos es la de elegir al Juez del Tribunal Supremo.



De entre los muchos retos que afrontará este Juez, se vislumbran dos: trabajar muy cercanamente con el Fiscal General Jeff Sessions y estar a la altura del nivel alcanzado por el difunto Antonin Scalia, de quien su hijo sacerdote dijo en el funeral: “Dios bendijo a nuestro padre con una profunda fe católica: la convicción de que la presencia y el poder de Cristo continúan en el mundo hoy a través de Su cuerpo, la Iglesia. Amaba la claridad y la coherencia de la enseñanza de la Iglesia. Atesoraba en su corazón los ritos de la Iglesia, especialmente la belleza de su culto antiguo. Confiaba en el poder de sus sacramentos como medio de salvación, cómo Cristo actuaba dentro de él para su salvación”.

Hay 21 personas en el Tribunal Supremo y la elección recaerá en una de ellas. Trump califica como extraordinarias a esas personas. Dos de los ocho jueces, Ruth Bader Ginsburg, de 83 años y Stephen Breyer, de 78, por su edad pueden optar por el retiro. Un tercio de los posibles candidatos de la lista tienen 50 años o menos, y cuatro son mujeres. Esta es una oportunidad histórica de formar un nuevo Tribunal Supremo, como la tuvo Reagan.

Probablemente Trump tendrá la oportunidad de nombrar jueces adicionales, y garantizar que la Constitución se interprete de acuerdo con el texto y significado original, sin utilizar la coyuntura para objetivos de política.

1. El senador Mike Lee, de Utah, 45 años, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Brigham Young. Conservador. Críticó a Trump durante la campaña presidencial.

2. Charles Canad, 62 años, se graduó de la Escuela de Derecho de Yale. Presidente del Tribunal Supremo de Florida y antes juez de apelaciones. Actuó en el equipo de fiscalía contra el presidente Bill Clinton durante su juicio en el Senado en 1999.

3. El juez en Alabama William H. Pryor Jr., 54 años. Estudió Derecho en la Universidad de Tulane. Nombrado por Bush y ha estado en servicio desde 2004.

 

Los que siguen son Jueces del Tribunal Supremo del Estado.

4. Del Tribunal Supremo de Justicia de Georgia. Keith Blackwell, 41 años. Graduado en la Universidad de Leyes de la Escuela de Georgia. Antes fue Juez de apelaciones estatal y Fiscal del estado.

5. Del Tribunal Supremo de Justicia de Colorado. Allison Eid, 51 años. Graduado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Antes fue Procurador General del Estado.

6. Del Tribunal Supremo de Justicia de Michigan. Joan Larsen, 48 años. Es Abogado por Northwestern, trabajó para Scalia e impartió clases de Derecho en la Universidad de Michigan.

7. Juez del Tribunal Supremo de Utah. Thomas Lee es hermano de Mike Lee, e hijos del ex Procurador General de Estados Unidos Rex Lee. Thomas, de 52 años. Se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago Law School.

8. Del Tribunal Supremo de Justicia de Iowa. Edward Mansfield, 58 años. Estuvo en la Corte de Apelaciones de Iowa. Se graduó en la Escuela de Derecho de Yale.

9. Del Tribunal Supremo de Justicia de Minnesota. David Stras, 42 años. Recibió su título de abogado en la Universidad de Kansas y fue profesor en la Escuela de Leyes de la Universidad de Minnesota.

10. Del Tribunal Supremo de Justicia de Texas Don Willett, 50 años. Recibió su título de abogado en la Universidad de Duke. Ha servido en el Tribunal Supremo del Estado desde 2005.

11. Presidente del Tribunal Supremo de Michigan. Robert Young, 65 años. Fue juez en la Corte de Apelaciones de Michigan. Se graduó de la Escuela de Derecho de Harvard.

 

A continuación, Jueces de apelaciones federales:

12. El juez Steven Colloton de la Corte de Apelaciones del 8º Circuito en Iowa, 53 años.  Fue fiscal federal para el Distrito Sur de Iowa. Graduado de la Escuela de Derecho de Yale.

13. El juez Neil Gorsuch, 49 años, de la Corte de Apelaciones del 10º Circuito de Estados Unidos en Colorado. Graduado en la Escuela de Derecho de Harvard. Fue asistente del fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia.

14. El Juez Raymond Gruender, 53 años, de la Corte de Apelaciones del 8º Circuito en Missouri. Recibió el título de abogado en la Universidad de Washington en St. Louis. Fue fiscal federal para el Distrito Este de Missouri.

15. El juez Thomas Hardiman, 51 años, del Tribunal de Apelaciones del 3 ° Circuito en Pennsylvania. Hardiman, de 51 años. Abogado por la Unversidad de Notre Dame. Fue juez federal para el Distrito Oeste de Pennsylvania.

16. Juez Raymond Kethledge, 49 años, de la Corte de Apelaciones del Circuito sexto en Ohio. Graduado en la Universidad de Michigan. Se desempeñó como asesor jurídico del entonces senador Spencer Abraham. También fue asesor legal interno de Ford Motor Co.

17. La juez Margaret A. Ryan, 52 años, de la Corte de Apelaciones para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Sirvió en el cuerpo de marina en Filipinas, y durante la Guerra del Golfo Pérsico. Se graduó en Notre Dame en la Escuela de Derecho con una beca militar y sirvió como oficial durante cuatro años.

18. Juez Principal Timoteo Tymkovich, 60 años, de la Corte de Apelaciones del 10º Circuito en Colorado. Fue procurador general de Colorado. Graduado en el Colegio de Leyes de la Universidad de Colorado.

19. La juez Diane Sykes, 58 años, de la Corte de Apelaciones del 7º Circuito de Estados Unidos en Wisconsin. Recibió su título de abogado de Marquette.  Fue juez en el Tribunal Supremo de Wisconsin y antes juez de primera instancia, en materia civil y penal.

 

Y dos jueces federales de distrito:

20. El juez Federico Moreno, hispano de 64 años. Del Distrito Sur de la Florida, miembro de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos, organismo nacional de políticas para los tribunales federales. Antes fue juez del Estado y del Condado en la Florida. Graduado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami.

21. Juez Amul Thapar, de ascendencia asiática, 47 años, del Distrito Este de Kentucky. Ha sido profesor de derecho en la Universidad de Cincinnati y Georgetown. Fue asistente fiscal de Estados Unidos en Washington, DC, y en el Distrito Sur de Ohio. También fiscal federal para el Distrito Este de Kentucky. Obtuvo su título de abogado en la Universidad de California, Berkeley.

Con estos datos y la decisión que tome Trump, nos pueden dar idea del derrotero en este aspecto tan importante.

 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar