Últimas noticias:

El mensaje de los primeros cien días del gobierno de Trump

El vicepresidente electo Mike Pence, gobernador de Indiana y ex miembro de la Cámara, se reunió el 6 de diciembre con integrantes de la Fundación Heritage y con el Presidente de ese grupo, Jim DeMint. Esta organización promueve la página The Daily Signal.



En el Trump International Hotel, en Washington, DC, expuso que en los primeros cien días del gobierno de Trump se afrontarán asuntos coyunturales, entre ellos, la reorganización de los militares, la modificación del Obamacare y el nombramiento de un ministro de la Suprema Corte. Lo escucharon cerca de 700 personas, precisamente 44 días antes de que Donald Trump asuma el puesto del 45° presidente de Estados Unidos.

Pence recordó que durante la campaña había advertido que aunque el planteamiento era elegir un presidente para un mandato de cuatro años, el próximo presidente iba a influir en los siguientes 40 años.

Explicó que la designación del ministro de la Suprema Corte es clave, ya que ocupará el puesto que dejó vacante el gran Antonin Scalia. Se tomó nota de la lista de posibles candidatos –juristas conservadores– para el Tribunal Supremo, que la Fundación Heritage recopiló.

Pence afirmó que Trump mantendrá su promesa de derogar la Ley de Asistencia Asequible, conocida como Obamacare, y reemplazarla con una nueva propuesta.

Respecto a la situación de los militares estadounidenses, dijo que habrá que revisar con cuántos aviones se debe contar. Observó que el Ejército se ha reducido notablemente, comparándolo con el que tenían en la Segunda Guerra Mundial; también el número de buques de la Armada es casi la mitad, y la Fuerza Aérea es ahora un tercio más pequeña.

Afirmó: Ronald Reagan nos enseñó que la paz viene si se mantiene la fuerza. Esta administración se ha alejado de su compromiso de ser el arsenal de la democracia en el mundo. La era de Obama de debilitar nuestras defensas nacionales ha terminado.

Pence expresó su agradecimiento a la Fundación Heritage por su ayuda en la transición presidencial, y dijo que el ex presidente del grupo de reflexión, Ed Feulner, ha estado muy presente cada día en la oficina de transición del presidente de Estados Unidos.

Prometió seguir aprovechando la extraordinaria creatividad intelectual de la Fundación Heritage. Dijo estar seguro de que el presidente electo se da cuenta de haber recibido un mandato para dirigir y que pondrá todas su energías para llevarlo a cabo.

Algunos integrantes del grupo conservador, que tenían dudas sobre Trump durante la campaña presidencial, ahora están más tranquilos, pues piensan que Pence realizará un papel importante en la administración.

Durante su exposición, Pence señaló los puntos en común entre él y el presidente electo. Afirmó: Donald Trump y yo tenemos en común especialmente el sueño americano como algo real, como algo vivo.

Estaremos pendientes. No tocó temas que para nuestro país son candentes.

Fuente: The Daily Signal, Fred Lucas, 6 de diciembre de 2016

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar