Últimas noticias:

El Secretario de Salud del gabinete de Trump

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump nombra a Tom Price, republicano pro vida, como Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS). Tendrá que afrontar dos asuntos muy importantes: la herencia del presidente que sale: “Obamacare” que financia abortos con dinero de los contribuyentes, y las políticas relacionadas con el respeto a la objeción de conciencia de los médicos y trabajadores de la salud.



Price es médico. Como miembro del Congreso, en Georgia muestra su decidida defensa de la vida y franca oposición a Obamacare. Trump reconoce su tenacidad en la resolución de problemas. Eso le hace experto en políticas de salud. Está altamente calificado para lograr la promesa de derogar y sustituir el Obamacare y aplicar el auténtico cuidado de la salud de todos los estadounidenses.

Price se siente muy honrado. Se da cuenta que hay mucho trabajo por hacer para conseguir un sistema de salud del que gocen los pacientes, las familias y los médicos. Desea alcanzar un liderazgo mundial en la cura y prevención de enfermedades; con principios sensatos y espíritu innovador para proteger el bienestar del país y a los más vulnerables como son los no nacidos y las personas mayores. Plantea dar prioridad a los pacientes y eliminar la burocracia.

También va en la línea de eliminar el financiamiento a Planned Parenthood pues en el Congreso votó para quitarles los fondos a esa empresa “bárbara” que lucra con los fetos abortados y rebasa, de una manera inimaginable, los límites de la moral. Afirma que esta postura no es la del partido republicano; se trata de la decencia humana elemental y de principios básicos de cualquier pueblo. La reasignación de esos fondos apoyará la salud integral de la mujer, además fortalecerá el proyecto del cuidado de la salud que protege la vida y la conciencia, especialmente para las familias y para las personas de bajos ingresos.

Los grupos pro vida están muy entusiasmado con el nombramiento de Price. El Consejo de Investigación Familiar (FRC) felicitó al presidente electo Donald Trump en un correo electrónico: Ofrezco mis felicitaciones a los Estados Unidos por el nombramiento del republicano Tom Price. Hemos trabajado estrechamente con él a lo largo de sus 11 años en el Congreso y hemos descubierto que es un conservador comprometido que ha liderado el camino en el esfuerzo por derogar y sustituir el Obamacare. Ha sido un fuerte defensor de una legislación que garantice que los estadounidenses no están obligados a subvencionar el aborto voluntario, y ha trabajado para poner fin a los mandatos del HHS prepotentes, dijo el presidente del FRC, Tony Perkins.

Y agregó: Aplaudo al Presidente Electo Trump por la selección de un Secretario del HHS que está bien preparado para implementar una alternativa a Obamacare y revertir el daño causado por la política del presidente Obama. Como médico que trabajó en el sector privado desde hace dos décadas, el Dr. Price llevará a cabo un sistema de salud que se centra en el mercado y dirigida por pacientes.

El senador demócrata Charles Schumer, líder pro aborto, acusó a Price de ser un radical y de estar muy distante de la corriente principal de las políticas de salud como es la planificación familiar, programa benéfico que ya ha ayudado a muchas personas mayores, familias, personas con discapacidad y las mujeres tienen acceso a un sistema de calidad y de cuidado de salud.

Quienes negocian con el aborto en Planned Parenthood no pierden el tiempo, porque en este asunto es el negocio más importante del país. El vicepresidente de esa empresa envió un correo electrónico urgente a sus partidarios pidiéndoles que sus senadores se opusieran al nombramiento de Price, con él el aborto se anulará y perderán el financiamiento, además a las mujeres no se les ofrecerá ese tipo de atención sanitaria. Según ellos, Price es una amenaza directa para la salud y los derechos de la mujer.

Fuente. LifeNews.com del 29 de noviembre de 2016.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Rogelio Monroy 08-12-2016 20:21
Bravo , el sentido comun impera y la sensatez perdurara a pesar de los grandes obstaculos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar