Últimas noticias:

Trump elige una mujer al frente del Departamento de Educación

Además de la embajadora de Estados Unidos en la ONU, el presidente electo Donald Trump elige a otra mujer, poco conocida en el mundo de la política. Betsy DeVos estará al frente del Departamento de Educación y seguro que será una pieza clave para mejorar el sistema educativo, eliminar la burocracia y ofrecer más opciones a las familias.



En un sistema democrático, la educación es un aspecto muy importante para lograr la participación ciudadana de calidad. El perfil de Betsy es interesante: fue presidente del Partido Republicano de Michigan. Millonaria y filántropa. Ha hecho donaciones y colaborado en organizaciones no lucrativas para abrir la gama de oportunidades de elección de escuela. Actualmente es directora de la Fundación para la Excelencia en la Educación, que inició Jeb Bush cuando fue gobernador de Florida.

Responde en un comunicado: "Me siento honrada y acepto la responsabilidad de compartir con el presidente electo su visión para que la educación haga nuevamente grande a América". También dijo que podrán trabajar para hacer una transformación que asegure que cada estudiante en Estados Unidos tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

DeVos coincide con los conservadores en ofrecer cupones a familias de bajos recursos que les permitan enviar a sus hijos a escuelas privadas. Sostiene que todos los niños, sin importar la condición social de su familia, merecen la oportunidad de acceder a una escuela de calidad. Esto no la excluye de apoyar la escuela pública tradicional.

Ella y su esposo defendieron una propuesta en el año 2000 que modificó la Constitución de Michigan para crear un programa de vales escolares que permite a los contribuyentes seguir a los estudiantes que gozan de sus ayudas en las escuelas privadas. Ambos también han participado activamente en la promoción de las escuelas autónomas, son escuelas “chárter”, financiadas públicamente y abiertas a todos los estudiantes, pero funcionan con más autonomía que las escuelas públicas tradicionales. Actualmente hay 275 escuelas chárter en Michigan.

Su marido, Dick DeVos, fue elegido miembro de la Junta de Educación del Estado de Michijan en 1990 y en 2006, perdió ante la demócrata Jennifer Granholm.

En una entrevista en 2013, Betsy DeVos manifestó su apoyo a la educación en el hogar. La ve como una opción educativa válida, y cada vez hay más personas que la eligen, así los padres tienen más presencia en la educación de sus hijos.

Betsy y su marido idearon la Fundación de la Familia DeVos Dick y Betsy, para apoyar las organizaciones y programas centrados en la comunidad, la educación, las artes, la justicia, y el liderazgo. Ella funge como presidente de la Federación Americana para la Infancia y la Alianza para la Selección de Escuela.

Algunas organizaciones de la familia DeVos han apoyado a la Fundación para la Excelencia en Educación, ArtPrize, Academia de Aviación de West Michigan, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, American Enterprise Institute, la Iglesia Mars Hill Bible, y la Fundación Heritage, que es la matriz.

Betsy es hija de Edgar y Elsa Prince. Su padre fue un exitoso ingeniero, programador e industrial, fundó Príncipe Corp. Sus suegros, Richard y Helen DeVos, también apoyan la Fundación Heritage.

Richard DeVos es co-fundador de Amway, ahora una de las empresas más grandes y exitosas en el mundo. En reconocimiento a su apoyo, la Fundación Heritage creó el Centro DeVos para la Religión y la Sociedad Civil. Betsy y su esposo Dick DeVos dan continuo apoyo a la Fundación Heritage.

Betsy acudió a Holanda Christian High School en Michigan. Obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas y ciencias políticas en Calvin College en Grand Rapids. Sus hijos también han estudiado en escuelas cristianas privadas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar