Últimas noticias:

Diálogo AGP y Secretario de Educación

Se advertía poco probable que se diera un diálogo directo entre los líderes estudiantiles de la Asamblea General Politécnica que mantienen cerradas las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional y el Secretario de Educación Pública; pero una vez que se negaron a hacerlo con el actual director de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, el Secretario ha tenido que ceder.


Politécnico; movimiento estudiantil


Un movimiento de la magnitud que afecta al sistema de bachillerato del Politécnico no puede sostenerse sin el apoyo de un sector de maestros y de propias autoridades internas del Politécnico, así como de los sectores sociales vinculados a la izquierda mexicana que hemos visto aparecer alrededor del movimiento.

El pronunciamiento leído por los líderes estudiantiles pide la reunión directa con el Secretario de Educación, no sabemos aún cuándo se concrete dicha fecha, ni las condiciones a pactar para el encuentro. Lo que sí sabemos es que la comunidad de adolescentes y jóvenes politécnicos que cursan su bachillerato está padeciendo el no poder asistir a clases en estos días y el riesgo de llegar a perder el semestre.

Sin duda será histórico el hecho por ocurrir, y su desencadenamiento por el momento es imprevisible; será una prueba de fuego para el Secretario de Educación y para las autoridades politécnicas institucionales (porque no todas lo son). Es claro que dentro de los líderes estudiantiles, algunas autoridades y maestros, y quienes se han incorporado desde fuera a ese movimiento, buscarán a toda costa que las cosas sigan igual o empeoren para obtener mayores beneficios.

Nuestros mejores deseos para que el Instituto Politécnico Nacional pueda reencauzar sus actividades, que prevalezca la sensatez en la mayoría de los liderazgos estudiantiles y en las propias autoridades educativas, porque los adolescentes y jóvenes que constituyen su alumnado, no se merecen lo que están viviendo. Habrá que superar la actual problemática para reencauzarse hacia el Congreso Nacional Politécnico, que a todas luces será el parteaguas de esa institución.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar