Últimas noticias:

Firman 5 partidos los “10 Compromisos por la Educación Nacional”

El 12 de mayo, las más de 124 Organizaciones de la Sociedad Civil fuimos testigos de cómo el PAN, el PRI, el PVEM, el PES y PH firmaron, comprometiéndose a que cumplirán los “10 Compromisos por la Educación Nacional, con Equidad y Calidad”, al través de sus candidatos a puestos de elección popular y futuros gobernantes.


Panorama Electoral


En opinión del Partido Acción Nacional, la Reforma Educativa no ha sido estructural, es incompleta; va en el sentido correcto, pero es limitada.

En opinión del Partido Revolucionario Institucional, la reforma debe aplicarse para que la educación no sea un flagelo que detenga el desarrollo.

Para el Partido Verde Ecologista de México, la reforma educativa es completa, y el reto será que se traduzca en los contenidos.

Para el PES, se debe cambiar el chip de los mexicanos para que tengan una visión de triunfo a través de la educación.

El PH expresó con antelación su aval a los 10 compromisos, aunque no pudo llegar su representante.

Se abstuvieron de firmar: Partido de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Todos ellos por los intereses políticos que les vinculan con los movimientos anti sistémicos que promueven el rechazo a la reforma, o en el caso de Nueva Alianza, por sus vínculos con el Sindicalismo Oficial.

No obstante que firmaron el PRI y el PVEM, coadyuvantes en el gobierno actual, es claro que hasta el momento ha habido serias omisiones por la autoridad pública en el cumplimiento de la Reforma Educativa. Este compromiso de cara a la sociedad puede llevarles a corregir el rumbo.

Para las Organizaciones de la Sociedad Civil presentes, la reforma educativa no va contra los docentes, sino que busca sanear al magisterio de las cúpulas sindicales y los intereses políticos que frenan los esfuerzos de mejorar el desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

Como parte de la sociedad civil organizada, seguiremos trabajando para el cumplimiento de los “10 Compromisos por la Educación Nacional, con Equidad y Calidad”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar