Últimas noticias:

10 Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad

Un total de 124 Organizaciones de la Sociedad Civil hicimos públicos los “10 Compromisos por la Educación Nacional, con Equidad y Calidad”, en donde estamos pidiendo a los partidos políticos y a todos los candidatos a puestos de elección popular que firmen comprometiéndose a instrumentar la reforma educativa, evitando los resquicios que muchos están aprovechando para incumplirla.


Reforma Educativa


Dichos documentos se han entregado a los 10 partidos políticos nacionales para que se comprometan a su cumplimiento. No sabemos aún cuáles serán sus posturas. El 10 de mayo se invitará a los presidentes de los partidos a hacer público su apoyo o rechazo a la iniciativa.

Nos queda claro que la impunidad con que muchos actores se mueven en el ámbito educativo, afectando el interés superior de la niñez y de la juventud mexicana, no sería posible sin la complicidad y la omisión de nuestras autoridades educativas, y sin el cobijo de sectores de los particos políticos e incluso del crimen organizado.

Hay muchos a quienes les interesa que se aplique el gatopardismo para que las cosas sigan igual; buscan mantener y acrecentar sus malsanos intereses, dañando gravemente a las actuales y futuras generaciones de educandos.

En la sociedad civil organizada estamos dando ejemplo de unidad, conjuntando nuestros esfuerzos con la firma de los “10 Compromisos por la Educación Nacional, con Equidad y Calidad”; hay fines superiores a los cuales debemos enfocar nuestros esfuerzos.

Nos queda claro que la paz que tanto anhelamos sólo puede alcanzarse mediante la justicia, y es claro que es a nuestras autoridades a quienes les corresponde la impartición de la misma; por eso, les estamos solicitando a quienes aspiran a ser autoridad a que firmen estos compromisos, para que no sean omisos, como la mayoría de los actuales gobernantes.

Convocamos a los ciudadanos que aún no participan activamente a que se incorporen a alguna de las organizaciones firmantes, nuestro país requiere su ayuda para mejorar la educación, promoviendo la paz y la justicia.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar