Últimas noticias:

DINKS, nueva moda para evitar el matrimonio

 

Dinks, nueva forma de convivencia sin compromisos

Las familias y las parejas han cambiado mucho a través de los años. La gente mayor podría decir que son los jóvenes los que han desvalorizado lo que implica la palabra “matrimonio”, lo que implica tener un compromiso con una pareja, que nunca debe de romperse; y no sólo el compromiso, sino también valores como el respeto y tolerancia que siempre deben existir entre una pareja.

Cómo están queridos amigos de Yo Influyo:

Soy Alejandra Diener y los saludos con mucho gusto.

Y este tema sobre el matrimonio y las relaciones entre hombre y mujeres, porque hoy en día se han creado nuevos significados para las situaciones que en la actualidad vivimos en la sociedad, como son los "DINKS".

¿Han escuchado este término? Doble Income No Kids (dos ingresos sin hijos), que son personas profesionistas exitosas que ganan bastante dinero y se comparten el gasto. Prefieren viajar y comprar cosas superfluas que en realidad no necesitan. Lo prefieren para no estar gastando en los hijos, por así decirlo; es decir, prefieren empujar un carrito de compras en una tienda departamental, que empujar una carriola con un bebé.

Éstos son los DINKS, éste es el nuevo modo de vivir en la actualidad de muchas personas.

Otro sería el de vivir juntos sin estar casados, la cohabitación en unión libre, que evidentemente trae falta de compromiso, falta de responsabilidad, en el sentido que no se responde si hay un hijo.

Las estadísticas nos dicen que la separación en este tipo de uniones, se separan cinco veces más que un matrimonio que no estaba dispuesto a tener hijos.

Entonces, ¿qué es lo que estamos viendo?: Que la estructura familiar formada por hombre y mujer que no tiene un compromiso, como sería en un matrimonio, o que está formada por un matrimonio pero que decide no tener hijos, de alguna forma podríamos relacionarlo con el problema del mundo actual: la enfermedad número uno que es la depresión.

El fármaco que más se vende es el antidepresivo, distintas marcas; pero, sin embargo, son los antidepresivos, porque la gente tiene una vida sin sentido y el suicidio es la respuesta a muchas de estas personas.

¿Qué es lo que está pasando?: Que el mundo nos grita que un matrimonio no es necesario con hijos y que una unión no es necesaria con un compromiso, porque, mientras funcione, va bien; y cuando ya no, cada quien para su casa.

mm@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar