Últimas noticias:

Desde el inicio, el embrión es un ser vivo organizado

 

El embrión no es un montón de células, sino un ser vivo organizado

La historia de todos nosotros, un ser pequeñísimo que inició en la concepción.

¿Cómo están queridos amigos de YoInfluyo? Soy Alejandra Diener y vamos a contestar algunas preguntas sobre el embrión.

¿El embrión es en realidad sólo un montón de células? ¿El embrión es un ser humano desde la fecundación? ¿El embrión es un ser humano, pero es una persona?

¿Pensar que el embrión es un ser humano es una cuestión de opinión? ¿Qué es lo que hace que un embrión sea un ser humano? ¿Siente dolor el embrión o el feto?

¿El embrión dependiente de su madre es un ser humano? ¿Si el embrión no tiene aspecto humano, es un ser humano?

Todas estas preguntas vamos a ir respondiendo las próximas semanas. Hoy vamos a hablar sobre “el montón de células” que dicen que es esa persona que todos fuimos en algún momento. Y se emplea este término, “montón”, por contraposición a organismo; sin embargo, desde el inicio, el embrión es un ser vivo organizado para constituirse a sí mismo de forma continua.

El lugar a través del cual el espermatozoide fecunda el óvulo, configura ya el primer plano de división embrionaria; y desde la primera división celular del cigoto en embrión, en dos células, cada una de estas células tiene un compromiso de diferenciación distinto: una generará lo que se llama el trofoblasto, y la otra, el cuerpo embrionario.

Desde la fecundación, el embrión desencadena una serie de actividades. La expresión de su código genético, la síntesis de proteínas dirigidas a su desarrollo, produce las hormonas que detiene el ciclo menstrual de su madre, comienza a preparar el pecho de su madre y demás.

Por tanto, el embrión no es un montón de células, sino que es autónomo y hace todo solito; y esto, justamente antes de que la mamá se entere que esta embarazada.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar