Últimas noticias:

¿Dueña de tu cuerpo? ¡No, tú eres tu cuerpo!

 

Teología del cuerpo, de Juan Pablo II

“Es mi cuerpo y yo hago lo que quiera con él“.

Cómo están, queridos amigos de Yo Influyo, los saluda Alejandra Diener:

Y hoy les voy a hablar del cuerpo, el significado del cuerpo basado en la Teología del cuerpo, de Juan Pablo II.

Hacer visible a la persona, eso es el cuerpo; para eso sirve nuestro cuerpo. El significado del cuerpo lo califica como “esponsalicio”. Nuestro cuerpo es esponsalicio porque supone que lleva siempre impreso sus características, femeninas o masculinas, pertenece siempre a un varón o a una mujer. No hay más.

La función del sexo, en cierto sentido, es constitutivo de la persona, no sólo atributo; demuestra profundamente que el hombre, con toda su soledad espiritual, con la unicidad e irrepetibilidad propia de la persona, está constituido por el cuerpo como él o como ella.

No se debe de tratar del sexo separadamente de la persona, porque la persona es su cuerpo, no tiene su cuerpo o es dueña de su cuerpo, sino que somos nuestro cuerpo.

En el hombre, el sexo deja de pertenecer al nivel de la naturaleza, para ascender al nivel personal, al nivel más alto de las relaciones personales, porque el sexo determina la identidad y ser concreto del varón y de la mujer.

Esto lo afirma claramente Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II, al hablar del específico conocimiento que el varón y la mujer pueden tener al unirse en una sola carne. Cuando ellos se unen, cuando ellos se funden en un acto sexual, es ahí donde se vuelven uno solo.

Nos remonta al Génesis, en donde habla del hombre, el hombre como género que se siente solo en frente de toda la inmensidad, de todos los animales, de todas las plantas; y se siente solo como género humano asexuado. Por eso, entra en un profundo sueño y lo divide en dos, en hombre y mujer, y es de ahí donde se vuelven en una sola carne, cuando se vuelven a unir en el acto esponsal, eso es el matrimonio.

“Somos nuestro cuerpo; no lo usemos, amémoslo”.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar