Últimas noticias:

¿Amor de donación? ¡Claro que se puede lograr!

 

En la sociedad egoísta de hoy, volvamos al amor verdadero

El amor.

Ya nadie sabe lo que es el amor, porque todo mundo ama: ama a su iPad, ama a si iPod, ama a su esposa, ama a su perro, ama sus cosas.

Cómo están, queridos amigos de YoInfluyo:

Soy Alejandra Diener y les voy a hablar un poquito del amor, de ese amor que hoy en día se ha devaluado.

El amor es en realidad buscar el bien del ser amado. Buscas el bien, y es por eso que amas. Pero ya no, porque se ha vuelto muy egoísta. El ser humano ha encontrado esa raíz, que nos tiene por esencia desde que nacimos, que es esa raíz egoísta en el que piensas en ti mismo. El mundo no nos ayuda, no nos ayuda en el sentido que se ha vuelto muy banal, muy material.

El fundamento racional de la moral es un fin en si mismo, y por eso la persona nunca puede ser usada como medio, sino siempre es el fin; ni Dios, imagínate túos hizo libres y poder participar del amor de Dios. Por eso, el ser humano nunca puede ser usado como medio para lograr fines.

Y fíjate: hay tres niveles del amor:

El nivel Eros, que es el que estamos padeciendo en la actualidad. Ese Eros que viene del hijo de un padre rico llamado Poros, según la mitología griega, y de una madre pobre llamada Penia. Una mezcla de riqueza y pobreza. Es una pasióny busca solamente la satisfacción.

El amor Filial, que es el segundo nivel del amor. Es esa amistad que tenemos con los seres que queremos, que tenemos con nuestros compañeros de trabajo; ese amor fundado sobre las cualidades del otro, buscas las cualidades de tus amigas, de tu familia, de tu esposo.

Y el amor Ágape, es el tercer nivel del amor, que busca la donación: te doy lo que soy, pero sin condiciones; y ahí, a su vez, se vuelve recíproco. No tiene que ser en la misma proporción. No obstante se da la reciprocidad.

Hoy en día es complicado, pero ¡sí se puede lograr!; y ¿sabes cómo?: Teniendo un hilo conductor. ¿Quién es? Es Dios, porque Dios es Amor.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar