Últimas noticias:

¿Por qué no disminuye el narcomenudeo?

Informando y Formando; tráfico drogas

Actualmente se habla mucho sobre la legalización de las drogas; el mundo está harto, harto, en contra de las drogas y que no da resultados.

Hace tiempo hablamos un poco sobre la sinopsis del libro “Tras el grito”, de Johann Hari; hoy en día estoy leyéndolo y es un libro que deja mucho a reflexión.

Resulta que en Estados Unidos y en el mundo entero desde hace ya varias décadas sucedía algo bastante extraño: si se arrestaba a un elevado número de violadores, los violadores disminuían, es decir, las violaciones disminuían. Por otro lado, si se arrestaba un elevado número de racistas violentos, disminuían igualmente los ataques racistas. Pero, en cambio, si se arrestaba a un elevado número de “camellos” –que así le llaman a aquellos que trafican con droga, los narcomenudistas–, el tráfico de droga no disminuía. Y eso es lo que esta pasando  en la actualidad.

El libro, de alguna forma, a modo de documental y novela basada en hechos reales, y totalmente referenciado, nos dice que, sencillamente, todo “camello” sabía que cuando lo arrestaban, había centenares esperando ocupar su lugar.

Si todo aquel dispositivo policial no había sido capaz de mantener limpia una esquina en la que hubo un operativo, por ejemplo en aquel entonces, hoy en día qué sentido tenía la guerra contra las drogas, cuando en un 80% de los casos en que los delincuentes eran arrestados en ciertas zonas, surgían nuevamente alrededor del 80 o hasta más narcomenudistas.

¿Por qué el arresto de traficantes de drogas provoca ese incremento de asesinatos? Porque eso es lo que sucede cuando se arresta a un capo: empieza a haber asesinatos y se incrementan éstos.

Poco a poco la respuesta va teniendo, tal vez, luces.  Lo que sucede es que si se elimina a la cima de la pirámide, a los capos, no queda nadie al mando, y entonces las bandas luchan entre ellas para ver quién consigue el poder, y están al acecho.

Seguiremos platicando qué está pasando con esta supuesta guerra en contra de las drogas.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar