Últimas noticias:

La deserción escolar es menor en familias tradicionales

 

México; familia, tipos, bienestar

 Hemos visto que cada vez hay más jefas de familia con hijos que están atendiendo a esos niños mexicanos para que sean el futuro de nuestra sociedad.

Continuamos hablando de los tipos de familia. Nos estamos centrando en ver si en realidad estos tipos de familia tienen consecuencias diferentes en el bienestar de los niños y de los adultos, y por ende, de la sociedad en general.

Hemos visto que cada vez hay más jefas de familia, que son hogares monoparentales, 13.8%, de los cuales 12% vive con su mamá sola, y solamente el 1.8% con su papá. ¿Qué será que las mujeres somos más entregadas? ¿Qué será que a las mujeres nos dejan solas con los hijos a nuestra deriva para ver cómo sacamos a los hijos adelante? ¿Los hombres se desentienden? ¿Por qué será que esto esta sucediendo? Les dejo esto a reflexión.

La deserción escolar es una medida importante que nos puede decir si los niños están bien en la familia o no. Por ejemplo, hay una posibilidad de deserción escolar en poblaciones de 6 a 17 años de edad, según el tipo de familia. Aquí nos mide varios tipos de familia entre los cuales ya se incluye las parejas de homosexuales: hombre-hombre y mujer-mujer.

Resulta que en parejas casadas con hijos en común la deserción escolar es de 1% comparado con una pareja casada con un hijo común, es decir, sí están casados pero no son padres los dos de los hijos (madrasta o padrastro). Ahí el índice de deserción escolar es de 1.5%. Por el contrario, vemos que en parejas casadas, hijos sin papá y sin mamá, que son tal vez adoptivos, ahí la deserción baja un poco a 1.3%. ¿Por qué podría ser esto? Pues porque no son hijos biológicos pero fueron adoptados. Sin embargo, comparado con el tipo de familia en donde uno de los dos es padre pero no el otro, entonces ahí podría haber un problema emocional de los hijos en donde no les gusta vivir con alguien que no es su padre o su madre. Ahí la deserción escolar es de 1.5%.

La siguiente semana hablaremos de las parejas homosexuales y la deserción escolar de sus hijos.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar