Últimas noticias:

Hablar bien de los demás nos hace crecer como personas

 

Benedicencia; persona proactiva

¿Han estado practicando para hablar bien de los demás, para que si no tienes nada bueno que decir de otros mejor calles?

¿Cómo están queridos amigos de Yo Influyo? Soy Alejandra Diener y hemos estado hablando de la benedicencia, de “Hablar bien para vivir mejor”, del Padre Adolfo Güemes Suárez. Hablar bien también nos hace crecer.

¡Atención!, para conquistar una virtud no basta evitar el vicio contrario, es indispensable formarla a base de la repetición de actos virtuosos; por eso, estas tres semanas que llevamos, lo más importante es que hayas estado practicando, que te muerdas la lengua cuando quieres criticar, cuando quieres hablar mal de alguien.

La benedicencia no consiste en no criticar solamente; porque si bien eso ya sería un gran logro, no construye absolutamente nada. Tenemos que ir más lejos: la persona benedicente es proactiva en descubrir las cosas positivas de los demás, de los acontecimientos de cuantos tienes cerca. Si a una persona te la quieres comer viva y quieres criticarla, detente, ponte a pensar: seguramente tiene algo bueno, vamos a encontrárselo. Cuenta con un sexto sentido para ver más allá de los defectos. Su vista no se centra en la mancha negra. Esa persona que encuentra algo bueno en la otra a pesar de que parezca que tiene puras cosas malas, es una persona con mucha intuición, no se queda en las espinas sino en la rosa viva y fresca.

No pienses que eso significa adular; todo lo contrario. Adular es inventarse halagos para ganarse un beneficio. La benedicencia busca sólo lo que es bueno de verdad, lo reconoce, habla de ello y así logra que cada vez haya menos manchas negras. La persona benedicente siempre anima a los demás.

Te invito a detenerte un momento. Piensa, ¿cuánta gente te ha alentado en momentos en los que tú querías tirar todo por la borda? En esos momentos no necesitabas un regaño o una crítica, sino una palabra de aliento. ¿Cuánto debes a esas personas? Bueno, vuélvete esa persona. Crece por hablar bien de los demás.

@yoinfluyo  

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar