Últimas noticias:

La benedicencia (hablar bien de los demás) te da paz interior

 

Hablar bien; paz interior

La benedicencia (hablar bien de los demás) te dará una gran paz, una paz que proviene de la tranquilidad de amar a todos los que te rodean.

Hola, queridos amigos de Yo Influyo, soy Alejandra Diener, y sigo hablando del libro de Adolfo Güemes “Hablar bien, vivir mejor”.

Hoy tratábamos el tema de la “paz interior”, que gracias a que hablemos bien de los demás, nos la vamos a ganar.

El psicólogo argentino Bernardo Stamateas cuenta que en el sur de África la tribu Babemba tiene una forma muy interesante de combatir los sentimientos de rechazo; consiste en lo siguiente:

Si un miembro de la tribu hace algo injusto, es llevado al centro del pueblo; todos los habitantes lo rodean y cada uno dice en voz alta todas las cosas buenas que sabe de esta persona, hechos, cualidades, sentimientos; pero callando cuidadosamente cualquier referencia a la maldad que cometió. La ceremonia termina sólo hasta que ya nadie tiene nada más que decir, alargándose a veces hasta varios días. Al finalizar, la persona vuelve a ser recibida en la tribu.

¿Te imaginas la paz que el criminal llevará en su corazón después de dicha ceremonia?

Piensa que eso puedes hacer en tu vida, piensa que la benedicencia da paz porque construye nuestra vida, no sobre apariencias, sino sobre al amor, porque no se presta a las murmuraciones o críticas que hoy en día pareciera son el pan nuestro de cada día. Más que solucionar los problemas, lo único que generan las críticas, la envidia, hablar mal de los demás, son inquietudes en nosotros y en los demás.

Esto es muy importante que lo tomemos en cuenta en nuestra vida, y sobre todo que hagamos un esfuerzo y metamos toda la fuerza que tengamos en la voluntad para no hablar de nadie; aparte, será un gran ejemplo para los niños, los niños que estoy segura aprenderán a vivir bien a través de hablar bien.

Hablar bien nos abre a los otros, es de lo que hablaremos la siguiente semana.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar