Últimas noticias:

¡Habla bien de los demás, y vivirás mejor!

 

Alejandra Diener; Hablar bien, vivir mejor

 

Yo estoy convencida de que hablar bien de los demás nos hace una vida mucho mejor; desgraciadamente, en la actualidad parece que se alimenta la crítica y la envidia, sobre todo también el chisme y la maldad.

¿Cómo están, queridos amigos de Yo Influyo? Soy Alejandra Diener y los saludo con mucho gusto.

Y les comento que hace poco fui a Aguascalientes a dar una conferencia, y ahí me regalaron un libro: se llama “Hablar bien, vivir mejor, palabras mágicas que cambiarán tu vida”, del Padre Adolfo Güemes Suárez, Legionario de Cristo. En las próximas semanas estaré hablando sobre esto; creo que nos va a hacer mucho bien, sobre todo para tener una vida positiva.

El primer beneficio de hablar bien –nos dice el libro– nos va a dar una personalidad mucho más grande y mucho más fuerte; de hecho, hay un pasaje en el Evangelio que dice: “Por sus palabras, el sabio se hace grande; y el hombre sensato a los grandes agrada”. La persona benedicente no destruye, construye; no lastima, sana; no aplasta, levanta, y eso la hace grande.

Las palabras son el espejo de lo que somos; podríamos decir que mediante ellas se da a conocer lo que hay en el corazón del hombre. Por lo tanto, si alguien habla cosas buenas, lo más probable es que su corazón sea bueno, y viceversa: si la mayor parte del tiempo sólo comentas cosas negativas, sin duda que tu corazón estará al menos un poco amargo. Es justamente como pensemos, como vamos a vivir. En pocas palabras, cada palabra buena que decimos es un ladrillo que construye nuestra personalidad. Aparte de todo, nos va a dar muchísima paz interior.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar