Últimas noticias:

Corona de Adviento tiene un significado que motiva a la reflexión

Corona de Adviento; significado

Hoy vamos a platicar de la tercera parte de la Corona de Adviento en estas vísperas de la Navidad.

La Corona de Adviento, fíjense ustedes, tiene raíces alemanas y encierra varios simbolismos que ustedes, estoy segura, ya han escuchado y que están viviéndolo desde hace ya un par de semanas que lo hemos estado platicando para que lo vivan en familia.

Una Corona de Adviento en casa, con hojas verdes que pueden bendecir en la iglesia, con colores en las velas y la luz. La luz es la luz del mundo que es Jesucristo y que todos estamos en la espera de su llegada.

Fíjense ustedes que la forma circular, el círculo, no tiene ni principio ni fin, por eso es redonda; es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin; y también de nuestro amor a Dios y al prójimo, que nunca, nunca, debe de terminar. También las ramas son verdes, verde es el color de la esperanza y de la vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.

El anhelo más importante de nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre; y las cuatro velas, queridos amigos de yoinfluyo.com, nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.

Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación, que iluminó todo el universo, como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la Corona y se prenden de una en una, como lo hemos comentado, durante los cuatro domingos de Adviento al hacer la oración en familia.

Vamos a platicar ahora en la siguiente cápsula de las manzanas rojas que adornan la Corona.

Ya va llegar la Navidad. ¿Estás listo? ¿Están listos como familia para recibir al Salvador? Porque de él es en realidad el festejo.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar