Multas, encarcelamientos y deportaciones, para los turistas que no sigan las reglas en Qatar 2022

En Qatar, la religión islámica es una prioridad, se rigen bajo la Ley de Sharía que pone al Corán como máxima autoridad y, en general, son una sociedad muy conservadora.



El mundo está a unos meses de vivir la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, uno de los encuentros deportivos más importantes y en donde no sólo se decidirá qué país será el nuevo campeón mundial de fútbol, también será uno de los puntos de derrama económica más importantes y el sitio en donde decenas de culturas se mezclarán.

La Copa Mundial de 2022 se celebrará en Qatar, un emirato ubicado en la zona oeste de Asia y que tiene como capital a la ciudad de Doha. Las actividades deportivas iniciarán el 21 de noviembre y acabará el 18 de diciembre de este mismo año, esas fechas fueron las elegidas debido a que son las temporadas con menos calor en el país.

A meses del evento, los directivos de la Copa del Mundo han informado que ya se ha agotado el 60 por ciento de las entradas a eventos deportivos; mientras que, según autoridades de Qatar, se calcula la llegada de un millón de turistas provenientes de los 31 países clasificados durante toda la competencia.

Respecto a México, no es un secreto que los mexicanos son una de las aficiones más apasionadas y que siempre acompañan a la selección nacional en eventos de este tipo, por lo que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que se espera la asistencia de 80 mil mexicanos a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Reglas de Qatar durante la Copa Mundial de Fútbol 2022

La cultura de Qatar es la árabe, en donde el respeto a la religión islámica es una prioridad, se rigen bajo la Ley de Sharía que pone al Corán como máxima autoridad y, en general, son una sociedad muy conservadora, por lo que las reglas durante el campeonato serán claras y de no acatarse podría haber penas de prisión.

De acuerdo con el Corán, el consumo de alcohol está prohibido, pero se permitirá tomar bebidas alcohólicas a los mayores de 21 años, dentro de estadios y en algunos bares que cuenten con autorización. Tomar bebidas alcohólicas en vía pública está estrictamente prohibido al igual que manejar bajo los efectos del alcohol, aunque sea mínimo.

Respecto a la vestimenta, tanto hombres como mujeres deben usar vestimenta que cubra hombros y rodillas, las mujeres no pueden usar escotes, mayones, y ambos, hombres y mujeres, no pueden portar pantalones de mezclilla que estén rotos. Las playeras con dibujos ofensivos están prohibidas.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son un delito grave y entre personas del mismo sexo puede haber abrazos de celebración, más no abrazos cariñosos o tocamientos entre sí mismos. El consumo de cerdo está prohibido, pues se considera un alimento portador de bacterias, pero los turistas podrán comerlo en restaurantes autorizados.

Está prohibido llevar libros religiosos, tomar fotografías a mujeres del país y a militares, y no está tolerado ningún tipo de pornografía. Los gritos, cánticos y otros júbilos en vía pública no se permiten, a menos que las personas estén a las afueras de estadios. En los estadios no se tolerarán señas obscenas o lenguaje grosero.

La Policía de Moral se encargará del orden en espacios públicos y serán quienes podrán hacer multas o detenciones, las multas, por ejemplo, por tirar basura están alrededor de los 50 mil pesos mexicanos, pero en casos extremos, donde el delito sea mayor, el culpable podrá ser deportado.

Finalmente, además de todas las reglas de vestimenta y comportamiento que tiene Qatar, los asistentes al mundial deberán estar alertas de las medidas obligatorias para evitar contagios de COVID-19, como vacunas necesarias para viajar y uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Libertad de expresión, deuda pendiente del Estado con la sociedad: Índice Chapultepec

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.