Últimas noticias:

La Corona de Adviento: esperando la venida de Jesús

Informando y Formando; Corona de Adviento 1

Cómo están queridos amigos de yoinfluyo.com?

Los saluda Alejandra Diener y hoy vamos a hablar de algo muy bonito: la Corona de Adviento, o la Guirnalda de Adviento.

Es el primer anuncio de la Navidad; y como ya se acerca, bueno, vamos a hablar un poquito sobre ésta.

La palabra “Adviento” es de origen latín, y quiere decir “venida”; es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El Tiempo de Adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad, y este año comienza el 29 de noviembre.

Una costumbre muy significativa, de gran ayuda para vivir este tiempo, es precisamente la Corona o Guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de la Navidad.

¿Saben cuál es su origen? Bueno, pues la Corona de Adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos, Alemania. Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza, en la venida de la primavera.

Pero la Corona de Adviento no representa una concesión al paganismo, sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura; lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. Él vino para hacer todas las cosas nuevas.

Vamos a estar platicando de esto en los próximos podcasts, para que nos preparemos para esta Navidad, que ya está por llegar.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar