Últimas noticias:

Oxitocina, la hormona del amor

 

México; Oxitocina, la hormona del amor


 

La oxitocina, una hormona que producimos las mujeres principalmente en muchas ocasiones de nuestra vida.

Hola amigos de Yo Influyo, los saluda Alejandra Diener, y les pregunto:

¿Ustedes saben que esta hormona es también conocida como la hormona del amor? Ahora verán por qué:

La oxiticina es necesaria para el parto, para que provoquen las contracciones y el bebé pueda salir. Asimismo, es buena para eyectar la leche materna, junto con otras hormonas como la prolactina; pero la oxitocina es clave para la lactancia.

Aquí no termina todo. Resulta que cuando la madre ha parido, la oxitocina ayudará a que el útero o matriz se vuelva a involucionar o a enjutar, es decir, a hacerse chiquito. De haber sido del tamaño de un jitomatito, creció tanto con él bebé, que se volvió una sandía; pero después de que nace el bebé, ese útero debe de hacerse nuevamente como jitomate; si no, la mamá muere desangrada. La oxitocina ayuda a que esto no suceda.

Pero lo más impresionante de todo es que la oxitocina, llamada la hormona del amor, hace que mamá y bebé estén ya vinculados de por vida, aun sin conocerse.

Por eso, dicen que es la primera cita a ciegas que desencadena el amor. Resulta que no solamente por esto le llaman del amor, sino que se ha comprobado que cuando una mujer está teniendo una relación sexual, de igual manera está secretando oxitocina, provocando un vínculo especial con el hombre con quien se encuentra en el acto sexual. Esto es peligroso y a su vez sigiloso, porque la mayoría no lo sabe, y aunque lo sepa, se siente enamorada de un posible romance fugaz. Puede llegar a sentirse desesperada, y sobre todo angustiada, si solamente fue una relación pasajera.

En la maternidad, este químico se transforma con el tiempo en un amor verdadero. A su vez, en el amor de pareja, cuando esto sucede, se nubla la razón y las decisiones pueden ser tomadas con ceguera emocional, puesto que la química es la que domina a la mente, y luego es cuando vienen las preguntas: ¿qué debo de hacer?, ¿me debo de casar?, ¿lo amo tanto que no puedo vivir sin él?, ¿qué pasa con mi vida? Siento un vacío en mi estomago, siento mariposas, no puedo pensar claro.

La oxitocina también se ha encontrado que es secretada por el hombre en menor proporción; pero lo poco que secreta, hace que se fortalezca su fidelidad a esa mujer, por el vínculo que se genera.

Entonces, queridos amigos, es importante considerar que cuando se tenga una relación sexual, sea en una situación comprometida, para que todo este bombardeo químico no nos confunda y nos llegue a lastimar tanto, que hay quienes llegan a decir: “me quiero morir de amor”.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar