Últimas noticias:

¿Sensualidad y Afectividad?: El amor es algo más que un beso…

 

El amor es más allá que un beso

Oye ¿y qué tal besa, eh? –Bueno, pues besa bien-.

Cómo están queridos amigos de Yo Influyo, los saluda Alejandra Diener.

Y esta pregunta se hacían muchas de mis amigas cuando éramos jóvenes, adolescentes, post adolescentes, en la que se preguntaban si el novio besaba bien o no.

Vamos a hablar un poquito sobre la afectividad y el amor afectivo, a colación del día internacional del beso. Porque es necesario establecer una distinción clara entre la sensualidad y la afectividad.

Es importante que nos demos cuenta que hay una impresión cuando vemos a alguien que nos gusta físicamente, y esta impresión está acompañada de emociones.

Aunque la impresión puede ser producida por el objeto y sea esto sensorial, es decir, de sentimientos, la emoción puede dirigirse hacia valores solamente inmateriales.

Un contacto directo entre el hombre y la mujer, como sería el beso, provoca siempre una impresión que puede ir acompañada de emoción. Cuando ésta sólo tiene por objeto los valores sexuales del cuerpo, es decir, a lo que el cuerpo pida, considerado como objeto posible de placer, se trata de una manifestación de sensualidad.

Ahí está la diferencia.

Con todo esto, no es necesario, porque tales valores pueden estar ligeramente dedicados al otro sexo, en este caso el objeto de la emoción será para la mujer el valor de la masculinidad y para el hombre el de la feminidad. La primera puede asociarse a la impresión de fuerza, la segunda al encanto; ambas vinculadas a la totalidad de la persona del otro sexo y no únicamente a su cuerpo.

Ahora bien, habría que llamar afectividad a esta sensibilidad que no es excitabilidad ante los valores sexuales de la persona de sexo diferente tomada en su conjunto, ante la feminidad o la masculinidad. Entonces, ¿cómo besa, besa bien? no tiene nada que ver con que bese bien o no bese bien.

Si esa persona se toma desde una perspectiva emocional, en donde se va a involucrar la afectividad, en donde se ve en esa persona un proyecto de vida, entonces siempre va a besar bien.

Pero, si solamente lo vemos como un objeto de placer, lo más probable es que bese bien la primera, la segunda, tal vez la tercera, pero la cuarta vez ya no va a besar bien.

El amor es más allá que un beso...

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar