Últimas noticias:

Sí, efectivamente, un niño nunca es un error

 

La defensa de la vida

Un niño nunca es un error. Muchas veces nos ha tocado escuchar que hay gente que dice: “Ya no quiero tener hijos porque el mundo está muy mal, ¿para qué traerlos?” Que egoísta soy. Y puede sonar lógico, porque podríamos pensar que la vida está siendo tan complicada, que traer personas al mundo sería injusto.

¿Cómo están queridos amigos de Yo Influyo? Los saluda Alejandra Diener, y voy a reflexionar sobre las palabras del Papa Francisco que pronunció en la Audiencia del miércoles sobre los niños. Porque él reanudó la celebración de la Audiencia general en la plaza de San Pedro después de estas fiestas de la Pascua y la Resurrección; y continuando con el ciclo de Catequesis dedicado a la familia, completó la reflexión sobre los niños diciendo que el futuro más bello de la bendición, que es el Creador, ha dado al hombre y a la mujer es tener hijos.

Y se ha centrado en las historias de pasión que por desgracia viven muchos de ellos. Muchos niños, dijo el Santo Padre, desde el principio son rechazados, abandonados, despojados de su infancia y su futuro. Hay quien se atreve a decir, casi en tono de disculpa, que traerlos al mundo fue un error; y esto, dice el Santo Padre, es vergonzoso.

Vergonzoso y es real. Porque, decir que un niño es un error o es un problema cuando hay un embarazo no esperado, es algo terrible, porque estamos yendo en contra de la vida, en contra de la verdad, que es la naturaleza, es la trascendencia del ser humano, es la perpetuación de la especie, es continuar esta sociedad.

Pero, si estamos nosotros cegados con los problemas que hay en el mundo y creemos que no podemos hacer nada, que no hay posibilidad de enfrentarlos, entonces ahí es cuando tiene razón esa frase de que traer un hijo al mundo es un error.

Pero, cuando el ser humano se da cuenta que es capaz de enfrentar la frustración, que es capaz de darse cuenta de que es libre espiritualmente, entonces sabe que un niño, venga cuando venga, siempre es posible sacarlo adelante, porque el ser humano logra lo que se propone siempre.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar