Diplomado para la prevención de trata de personas, elaborado por UNAM

El convenio también planea fortalecer la protección de los derechos humanos de los migrantes, quienes se topan con decenas de problemas y abusos durante su travesía por territorio mexicano.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) realizaron un convenio para impartir un diplomado en línea acerca de la prevención, persecución, protección y la reintegración respecto a la trata de personas.

El diplomado planea capacitar a 200 funcionarios de 11 países y el contenido de este fue planeado y elaborado por la UNAM, entre los temas estarán la identificación de posibles víctimas de dicho delito, la protección y atención directa a niños, niñas y adolescentes y la persecución de delitos asociados a la migración irregular.

El curso está avalado por la Organización Internacional del Trabajo, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras instituciones.

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que el convenio fue suscrito por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez; y el secretario ejecutivo de la CRM, Luis Alonso Serrano.

Finalmente, la UNAM aseguró que el diplomado “se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de México para combatir las redes y estructuras delictivas organizadas transnacionales de traficantes y tratantes de personas migrantes, particularmente de niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad”.

 

Te puede interesar: Trabajo infantil suma 160 millones de niños en el mundo y amenaza en dispararse

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.