Últimas noticias:

Papa Francisco anima a Europa a redescubrir su alma buena

 

Papa invita a Europa envejecida a renovarse.

Ante 751 diputados elegidos de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, formada por 508 millones de ciudadanos, quienes eligen directamente como institución internacional al Parlamento Europeo, en Estrasburgo, el Papa Francisco ha dejado un mensaje muy claro a todos estos representantes, a Europa que la denominó envejecida.

¿Cómo están queridos amigos de Yo Influyo? Los saluda Alejandra Diener y los invito a leer y releer este mensaje que el Papa Francisco ha dejado ante el Parlamento Europeo.

Les dijo: “a ustedes legisladores les corresponde la tarea de custodiar y hacer crecer la identidad europea, de modo que los ciudadanos encuentren de nuevo la confianza en las instituciones de la Unión, y en el proyecto de paz y de amistad en el que se fundamentan”. Los exhorto pues –dijo el Papa Francisco– a trabajar para que Europa redescubra su alma buena.

Un autor anónimo del siglo II escribió que los cristianos se representan en el mundo: “lo que el alma al cuerpo”, entonces el Papa Fancisco les dijo que la función del alma es la de sostener el cuerpo, ser su conciencia y la memoria histórica. Y dijo que dos mil años de historia unen a Europa y al Cristianismo, una historia en la que no han faltado conflictos y errores, también pecados pero siempre animada con el deseo de construir para el bien.

Entonces el Papa Francisco, en su gran discurso, también recordó lo importante que es la dignidad humana, la solidaridad, la subsidiariedad y se dedicó a hablar de muchos temas, pero con unas palabras, que hacen que el corazón vuelva a sangrar.

¿Qué quiere decir esto? Que nos demos golpes de pecho, que ese corazón de piedra, que ha vuelto a la humanidad deshumana, que vuelva a sangrar y nos vuelva hacer humanos.

Esto es algo que desde Juan Pablo II no lo había hecho el Papa Francisco, el sumo pontífice ante todos estos mienbros europeos les recordó que es muy importante la dignidad del trabajo, la familia, reconocer a la persona desde su momento de existencia, que es muy importante respetarala y acompañarla en el momento de su muerte. Recordó lo que es la vejez, el niño por nacer, los inmigrantes, recordó que Europa debe levantarse y sacudirse el polvo de la vejez, recordó que debe ser nuevamente ese referente del cristianismo que la formó.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar