Resulta imperativo cuidar el agua como recurso vital para el desarrollo de nuestro país y esto sólo se logrará respetando un correcto ordenamiento ecológico territorial.
Se requiere una verdadera reforma política que genere procesos más sencillos y menos costosos; hay que reducir drásticamente los recursos a los partidos políticos.
El 6 de junio de 2018, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación 10 decretos para establecer reservas de aguas nacionales superficiales.
Artz Pedregal a la que también le llaman “Antara del Sur”, en lugar de ser motivo de orgullo por considerarse una plaza comercial de calidad y prestigio mundial, se convierte ahora en repudio social solo por el daño colateral que causa un acceso mal diseñado.
“He venido denunciando la destrucción del lago artificial de mayor importancia para la cuenca del Valle de México que es el Nabor Carrillo... autoridades del Nuevo Aeropuerto han determinado acciones directas para desaparecerlo”
No podemos conocer las propuestas y campañas de los candidatos porque, más que campañas electorales, parecen carreras por ofrecer la mayor cantidad de dádivas y concesiones absurdas.
Quiero aprovechar para hacer una serie de propuestas de aquí a la toma de protesta del nuevo Jefe o Jefa de Gobierno…
Margarita deja una huella que quedará en la historia y que obligará a un replanteamiento a fondo de la vida democrática del país, de los partidos políticos y de la forma misma de gobierno.
Aunque suene radical, esta obra ilegal tiene que ser suspendida y se debe proceder a su demolición inmediata, porque están poniendo en riesgo a miles de familias.
Comienza la temporada de lluvias y junto con ello la preocupación porque cada día que pasa, la Ciudad de México se torna más vulnerable a inundaciones.
Exigimos la revisión a fondo de estas violaciones flagrantes a la normatividad ambiental, no porque estemos a favor o en contra del proyecto del aeropuerto, sino porque está en riesgo la seguridad y la salud de millones de personas.
En nuestra plataforma política, planteamos una serie de programas enfocados a reducir al máximo las emisiones hasta alcanzar la norma establecida para garantizar la salud de los capitalinos.
Sin agua no hay bienestar, calidad de vida ni futuro para nuestra Ciudad, por eso deberá ser considerado como tema de seguridad nacional.