Duarte y la tremenda corte

¿Qué mosca le picó?



-Doña Pelos querida de nuestro corazón, dijo la señora Chonita que, a sus 40 años (de docente) presumía de una jovenzuela y temprana jubilación.

 

-“¿De nuestro corazón”?, atajó Doña Pelos, ¿Pues qué me vio…cara de la ticher Gordillo…dirigente de la CNTE, o Secretaria Particular de otto Granados?… ¿Qué mosca le picó?

 

-Es que, me acabo de enterar en mis redes sociales..

 

-O sea, atajó Doña Pelos, que alguien de la colonia le fue con el chisme…

 

-No doñita. Me acabo de enterar que demandaron al Chicken Anaya… O sea, que quieren descarrilarlo “a bolillo”…Como no pueden de otra forma…

 

-¡Caramba! A ese paso, la PGR, el CISEN, la Secretaría de Gobernación y hasta un periódico, le van a tener que dar credencial de “cliente frecuente”. Y, ahora, ¿por qué fue?

 

-¡Ni se imagina quién lo demandó!

 

-Ni idea.

 

-Ni más, ni menos, que Javier Duarte… el de Veracruz.

 

-Ora sí…el burro hablando de orejas… Y ¿por qué lo demandó?

 

-Que por daño moral, Doña Pelos…que porque Anaya hizo trizas el honor del gordito Duarte.

 

-Me preocupa mucho este tema Chonita, porque todos los veracruzanos tendrán que ser encarcelados, y junto con ellos, el fallido presidente del PRI El Clavillazo –así le dice todo mundo- Ochoa Reza. ¿<y qué contestó mi cerillo favorito?

 

-¿Cuál cerillo?

 

-Es que así le dice a Anaya desde chavito… y yo me aprovecho, porque ya después, cuando sea presidente… voy tener que decirle “Don Cerillo”

 

-Ah, pues se engalló y que le dice a los reporteros que considera “un honor, ser demandado por uno de los hombres más corruptos en la historia del país”

 

-Pues, la mera verdad, el Javiduchis le está abonando a Anaya, presencia y menciones en prensa escrita, electrónica y redes sociales. Pero, aún así, tengo mis dudas Chonita.

 

-¿Cómo de qué Doña Pelos?

 

-Si don Javiduchis anda de demandoso por el daño moral que dice que le hizo Anaya…entonces, ¿por qué tampoco ha demandado a Meade, a Peña Nieto o al dueño de Morena? A mí se me hace que hay una razón podero$$$a: ¿Se acuerda usted Chonita que, durante mucho tiempo, se dijo que un secretario de Duarte estaba trabajando para el tabasqueño?

 

-¡Pues, ya salió el peine!

 

-¡Yes my dear! Como dice mi cerillo adorado, de la guerra de encuestas, ahora se están sacando la mayor cantidad de chismes. Si no, vea usté el zipizape que se traen dos encuestadores que van a echar pleito con Ciro Gómez Leyva…. Y ahora, ¿de qué se ríe Chonita?

 

-Es que don Javiduchis, como usté le dice, debería escribir algunos guiones para el programa aquel de “La Tremenda Corte”. ¿Se acuerda Doña Pelos?

 

-No mucho, porque yo soy de La Voz Kids para acá…

 

-Acuérdese…el actor Anibal de Mar, hacía el papel de “El Tremendo Juez” que siempre terminaba el pleito con una rima.

 

-Ese papel lo podría hacer estupendamente, Aurelio Nuño… Ya ve que nada más se dedica a batear las cosas que le recrimina Jorge Castañeda. Y ¿quién haría el papel de Luz María Nananina?

 

-Pues, la misma señora que escribió como chorrocientas veces… “Merezco la abundancia, merezco la abundancia”… Y pues sí… como se llevaron hasta el perico, ¿no?

 

-Estoy pensando Chonita, ¿Quién le gusta para el papel de Rudesindo Caldeiro y Escobiña, el baturro ese tan divertido…?

 

-La neta. Yo pondría a don Poncho Romo, el que anda aconsejando al señor de Macuspana. Ya ve usté. Le dicen corrupto, y ahí va con el Peje; le dicen parte de la mafia del poder…¡Y ahí está! Le dicen de todo… y ¡ahí sigue!, dijo Chonita golpeando el canto de una mano contra la otra.

 

-Pues siguiendo en la misma línea, Candelario Tres Patines, le quedaría perfecto al mismito Javier Duarte…Ya ve que siempre, la Tremenda Corte, acaba por meterlo al bote…

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.