En la familia, el papá es una pieza muy importante. ¿Tú ya lo sabías?

Feliz Día del Padre. Dios te bendiga y mamita María te cubra con su manto.



Hoy que en México se celebra el Día del Padre, es importante hacer conciencia del gran papel que tiene en el desarrollo y crecimiento de la familia.

 

A veces los papás sienten que con llevar el sustento a casa es suficiente pero no es así. El papá tiene un papel indispensable en el desarrollo crecimiento de los hijos.

 

Gracias a su ejemplo y compañía los hijos crecen seguros y sanos. Por eso aquí te dejo mis 5 tips para ser un papá cercano e involucrado en la vida cotidiana de la familia.

 

Primero. Interésate en lo que tiene que ver con tus hijos. Aunque tengas que ir al trabajo y regreses muy cansado es muy necesario que te intereses por las cosas que para tus hijos son importantes.

 

Es necesario que sepas cuáles son los gustos de cada hijo, sus necesidades, sus debilidades, sus preferencias en cuanto a la comida, al deporte, al juego, a la lectura, en., en una palabra, que sepas lo que lo hace feliz y lo que le desagrada y esto se logra observándolos y platicando con con cada uno.

No es necesario que dediques mucho tiempo a ello, con 10 minutos de calidad al día son más que suficiente.

 

Con esto logras que ellos te sientan cercano, que vean que sus cosas te interesan y que les dedicas tiempo de tu apretada agenda, eso quiere decir que son importantes para ti.

 

Segundo. Procura platicar con ellos por lo menos 10 minutos a diario. Como te decía, el diálogo con tus hijos es muy importante por lo que te recomiendo hacer un plan si tienes muchos hijos, así podrás dedicarle un tiempo a cada uno.

 

Y si tus ocupaciones no te permiten hacerlo a diario, busca la forma de que el día que descanses, les dediques el mayor tiempo posible.

 

Es una inversión que vale mucho tema pena ya que con esto detalles los estás educando y así estás cumpliendo con la misión que Dios te ha encomendado.

 

Se trata de que haya un diálogo, no monólogos interminables o sermones de tu parte. En este caso, es mejor escuchar que hablar, así podrás conocer y comprender mejor a tus hijos.

 

Tercero. Revisa tus prioridades. La familia siempre debe ir primero. En este sentido, es muy importante que tengas claro esto, así será más difícil que las situaciones complicadas en el trabajo te cambien.

Tu familia es tu ancla, tu motor y tu motivación. Y tus hijos deben ser parte de tu agenda.

 

Cuando santa alguna situación complicada en el trabajo, es bueno que si la edad de tus hijos lo permite, dialogues con ellos y les expliques las cosas. Seguro estarán dispuestos a cooperar para que todo salga bien.

 

Cuarto. Pasa el mayor tiempo posible con tu familia. Como debes salir a diario a trabajar, es bueno que procures pasar el mayor tiempo posible con tu familia.

 

Tus hijos te van a agradecer mucho este detalle y verán que en verdad son importantes.

Y ojalá sea tiempo de calidad y no migajas que te quedan después de ver la televisión y atender el celular.

 

Y quinto. Se tu quien invite a la familia a rezar. Cuando el papá es quien invita a mis niños a rezar o a ir a misa, los hijos comprenden que es algo muy importante ya que papá le está dando un tiempo en su agenda.

 

El papá debe ser el guardián de la fe y por lo mismo debe ser quien la promueva y fomente en la familia.

Ojalá que te des un tiempo de celebrar en familia y de rezar El Rosario a diario.

 

Es una forma de pasar tiempo de calidad en familia y además de decirle a Dios y a María que ellos están presentes en nuestras vidas a pesar de todo lo que tengamos que hacer en el día.

 

Papá, busca ser un papá presente e involúcrate en la educación de tus hijos. Ellos te necesitan.

 

Y tú, lograrás cosas maravillosas sólo con estar con tus hijos, a pesar de los errores que puedas tener.

 

Feliz Día del Padre. Dios te bendiga y mamita María te cubra con su manto.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com