¡Tiempo de aguas!... pero no llueve

Es urgente revertir la degradación del medio ambiente.


Temporada de lluvias


 

El cielo esta totalmente despejado, ni una sola nubecilla, el sol radiante, un cielo azul precioso como sólo lo hay en el altiplano mexicano. Hoy termina mayo y debían ya haberse regularizado las aguas, terminando con los calores, con los que cierra tradicionalmente la sequía. Sin embargo no sólo no llueve, sino que en el país las temperaturas superan los 36 grados, inclusive hay lugares que llegan a los 47.

Pero para todos, esto carece de importancia, es más interesante el pleito que se traen los políticos en sus campañas. La guerra sucia está en su apogeo. Hay quien tilda de corruptos a todos los demás de “la mafia del poder”, que él es el único político en México ¿o se referirá al mundo? que no es corrupto. Promete acabar con la corrupción, que es su carta fuerte. ¿Pero cómo va a acabar con ella alguien, que toda su vida ha sido corrupto?

Y lo peor es que quiere imponer el “populismo”, al que ha pertenecido desde siempre (Foro de Sao Paolo, Maduro, Castro, etc.), y todavía peor, es que con eso nos iría como a Venezuela. Es claro que se trata de “ya sabes quién”.

Bueno, pero volvamos a lo que estamos tratando, que solo el que gane “el populismo” de ya sabes quién, puede ser peor que lo que está pasando con nuestro medio ambiente. Y lo malo es que tampoco nos queremos dar cuenta del peligro. Hay que parar el creciente deterioro del medio ambiente, como igualmente es importante parar el avance del funesto populismo de ya sabes quién, que irremisiblemente terminara en franco terrorismo, si no queremos acabar como los pobres venezolanos, que sufren represiones, encarcelamientos, muertes en las manifestaciones, y luego hambre y falta de los medicamentos más indispensables, pero lo peor de todo una falta de libertad total, acaban de encarcelar a un obispo por manifestar públicamente que lo que está pasando en Venezuela debe terminar y si en una manifestación pacífica pides que termine ese calvario, corres el peligro tú o cualquier ser querido, de que te de una bala con las que pretenden parar cualquier expresión publica (gobernar por terrorismo).

¡México no puede ser otra Venezuela!

El evitar esto, como también el que cada vez nuestro medio ambiente este peor y termine en una tragedia ecológica, depende de ti y de mí y de todo buen mexicano, que desgraciadamente muchos se dejan llevar como ovejas al matadero, engañados por la flauta mágica de ya sabes quién.

Ahora Protección Civil Nacional, nos advierte que habrá 31 ciclones tropicales (huracanes) y previene de abundantes lluvias que se presentaran y que habrá que tomar medidas para evitar desastres, perdidas valiosas, inclusive de vidas.

Ciertamente se ha demostrado que los huracanes se han vuelto más numerosos y más violentos, cosa natural con el aumento de temperaturas por el sobrecalenatmiento. Al haber más calor, hay una mayor evaporación en los mares, océanos y lagos, lo que redunda en más cantidad de lluvias y más intensas. Los calentamientos de grandes masas de aire en los mares-océanos tropicales, provoca que estas asciendan en forma violenta, teniendo que llenar los vacíos que se forman masas de aire que circundan el evento, formándose en consecuencia los huracanes.

La polarización de campos de diferentes signos (positivos y negativos) en la atmosfera por esto que sucede, provoca una mayor y más violenta presencia de tormentas eléctricas. Tan sólo en la India en dos días, recientemente, las tormentas eléctricas fueron la causa de más de 50 muertes y una gran cantidad de heridos.

¡Más claro ni el agua! Es urgente revertir la degradación del medio ambiente, con las funestas consecuencias de los cambios climáticos. Tenemos en primerísimo lugar que recuperar las superficies de Bosque con las que contábamos por lo menos a principio del siglo pasado, en el que perdimos más del 90 % de nuestros Bosques según el PNUMA (Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente), aceptado por el Gobierno de Salinas Gortari en la Selva Lacandona en 1994, durante una reunión internacional sobre el medio ambiente.

Los bosques son indispensables para la regulación del clima, las precipitaciones pluviales, evitar avenidas de agua broncas con las consecuentes inundaciones, facilitar la infiltración de la lluvia enriqueciendo las aguas subterráneas y los manantiales. No es suficiente con que se planten “muchos arbolitos”, sino lo que se requiere es que sean lo necesario y que se planten antes de que sea demasiado tarde.

Para lograr esto se requieren en el mundo y también en México, gobiernos honrados, que no estén manipulados por las mafias económicas, de izquierda o de los carteles. Si lograra “ya saben quién” hacerse del poder, pueden olvidarse de que logremos algo efectivo, más bien con la mayor corrupción que es de esperarse, perderemos mucho más. Hace algún tiempo con la aparición de los carteles se decía que México se estaba “colombianizando”, ahora si llegara a ganar “ya saben quién” pueden estar seguros que nos “venezolaremos” en un abrir y cerrar de ojos. Urgente convencer de la realidad a tantos mexicanos que de buena fe se están dejando engañar por “Ya saben quién”.


“Donde hay bosques hay agua y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida.”

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 


Email marketing by Interspire