Últimas noticias:

Reacciones sobre AMLO

El lugar de AMLO en las encuestas genera todo tipo de reacciones. Por ejemplo, su fanaticada, cargada de odio y recelo, manda mensajes de venganza y autosatisfacción que unos los puede imaginar frente a la pantalla de Twitter con la cara babeante, la mirada brillante y lanzando grititos de placer mientras anuncian el fin de la 'oligarquía', el ajusticiamiento de la 'mafia del poder' y la llegada de ellos al poder. Resulta curioso, pero no serán ellos los que lleguen al poder, en caso de ganar. Es más, de hecho será parte de la 'mafia del poder' la que regrese a sus puestos, muchos de ellos del PRD; algunos del PAN se perfilan a puestos que nunca tendrían en sus partidos de origen y que ahora los tendrán con AMLO, si llega a triunfar. El ánimo de venganza que priva en las hordas amloistas desde siempre no parece tener límite ante las encuestas que dan por ganador a su candidato. En un proceso de rectificación involuntario, ahora aplauden cualquier gesto mínimamente democrático que se tenga con su líder –lo que solamente es sorpresa para ellos–. Toman como designio divino que los anteriores adversarios del tabasqueño sean ahora sus colaboradores. Son ellos, sus seguidores –algunos de ellos de mente brillante– los que aceptan, sin chistar, los designios del líder. La famosa disciplina priista palidece ante lo que sucede en Morena, cuyo orden es como en los mejores tiempos soviéticos.


Reacciones AMLO


Claro que también están los que se podrían agrupar bajo el lema: “le tenemos pavor a López Obrador”. Empresarios, políticos de derecha que no han conseguido quién los represente, financieros, periodistas, antipopulistas, exanticomunistas, panistas, perredistas, sociedad civilistas y algunas expresiones del salinismo tardío. Durante mucho tiempo pensaron, asesorados por los diseñadores del Frente Opositor –o como se llame–, que entre el PAN y el PRD iban a sacar la gran solución anti-AMLO. Sumaban lo que valían los partidos y lo convertían en resultados electorales, como si se tratara de un camino fácil en el cual nomás habría que escoger un candidato que les pareciera bien a ellos, y que fuera los suficientemente agachón para que se dejara manipular, y después armar un clima de opinión políticamente correcto a través de diversos medios. A los empresarios les pareció todo muy bien, pues del otro lado aparecería don Pepe Mit. Así pues, con el puro anti-AMLO tenían. Pero todo es un fiasco. Su candidato, Ricardo Anaya, vive escondido. La última vez se le vio haciendo campaña en la alta Baviera alemana en busca, seguramente, del voto útil alemán. Anuncia sándwiches voladores, camiones que se manejan solos y sus aliados se aparecieron en Washington la semana pasada (mientras tanto, nada más por dar un dato, AMLO hizo en la precampaña 82 eventos en Veracruz y Anaya cinco –datos de Integralia).

Los anti-AMLO están preocupados y empiezan a hacer cosas que, en lugar de debilitar al tabasqueño, lo fortalecen. Filtrar chats de que todo va a ser un horror, no parece tener mucho eco; sacar el fantasma de Venezuela parece ser prueba superada. Ayer un articulista de Reforma, que publica textos de superación personal y empresarial, hacía un símil de la elección con la de Hiltler; los del Consejo Coordinador Empresarial lo quieren descarrilar, pero le terminaron dando trato de presidente, y a tres meses de las elecciones ya quedaron de trabajar en conjunto y armar comisiones para ponerse de acuerdo. Ya qué caso tiene reunirse con los demás.

Es claro que el miedo produce resultados adversos. Y eso que esto está a unos días de empezar.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo