Últimas noticias:

El tren ‘Chepe’: aventura al estilo Hogwarts

¿Cuántos de nosotros no hemos fantaseado con un recorrido mágico en ferrocarril como el que hemos visto en las célebres películas de Harry Potter? No cabe duda de que el trayecto realizado por los jóvenes magos para ir al colegio, era algo que a todos nos hubiera gustado vivir.


Viaje en el tren Chepe


Pues tenemos noticias para ti: viajar en un expreso como el de Hogwarts es posible, y lo mejor de todo es que ¡puedes hacerlo en México! Te preguntarás: ¿cómo?, la respuesta: un viaje en el tren Chepe.

Quizá este transporte no te lleve a un mundo mágico y de hechicería, pero sí te llevará por paisajes naturales de una belleza que cautivará tus sentidos. El ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como el tren Chepe, es un atractivo turístico que recorre desde la capital del estado de Chihuahua, hasta la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa.

Aunque a simple vista esta aventura podrá perecerte un poco monótona, la realidad es que el recorrido encierra grandes momentos y lugares por conocer. El ‘Chepe’ es un ferrocarril de última generación, equipado con todos los servicios necesarios para hacer un viaje cómodo y agradable, incluidos un carro comedor y bar.

Y es que lo mágico del viaje no es sólo es la comodidad que el tren ofrece, sino lo que tus ojos podrán contemplar a lo largo de la travesía. Internarte en los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara no es algo que puedas hacer todos los días, y realizarlo en el Tren Chepe dará un plus a tu aventura.

Viajar en este ferrocarril no significa quedarse sentado y contemplar desde tu asiento, al contrario, durante el recorrido el convoy realiza paradas en distintos poblados donde podrás descender para comer, comprar en el mercado local o practicar ciclismo, montañismo y rapel.

Algunas de estas paradas te permitirán contemplar majestuosas cascadas, como las de Creel; o dejarte llevar por los paisajes de las Barrancas del Cobre en Divisadero, donde, además, encontrarás tirolesas a 480 metros de altura, teleférico, puentes colgantes y salto de bungee.

Pero la diversión no termina ahí, otras actividades que podrás realizar en las diferentes paradas son el campismo, la pesca o el ciclismo de montaña. Quizá te preguntas: ¿cómo hacer tanto sin que el tren Chepe me deje? No tienes nada de qué preocuparte, puedes bajar en la parada que deseas, conocer el lugar y pasar la noche en los diferentes hoteles y cabañas para retomar tu ruta el próximo día.

Nos faltarían párrafos para decirte todo lo que puedes encontrar durante tu viaje en este increíble ferrocarril, pero ten por seguro que puentes, túneles, paisajes y barrancas de película, están esperando por ti. Comienza ya a preparar tu próxima aventura y viaja en el tren Chepe dejándote maravillar por cada rincón de la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre. Acércate a Dooddo, ellos tienen el paquete perfecto para ti.

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo