Últimas noticias:

¡Adiós al frío con un viaje a Cozumel!

Las últimas semanas han sido bastante duras para el valle de México. Las bajas temperaturas ocasionadas por la entrada del frente frío número 23, han causado que en gran parte del país las personas no salgan a la calle sin su abrigo.


 Cozumel


Con días así, a todos nos gustaría quedarnos en casa para disfrutar de nuestra cama calientita y una taza de chocolate, o mejor aún, pasar el fin de semana en alguna playa mexicana recibiendo el calor de los rayos del sol, degustando la gastronomía local y nadando en aguas cristalinas.

¡Necesitas mar, necesitas sol, necesitas un viaje a Cozumel!

Cozumel es una isla ubicada en el Caribe mexicano, únicamente a 62 km. de Cancún, y es la tercera más grande del país, donde aguas azules, platillos deliciosos y aventura submarina te están esperando. De entrada, podrás maravillarte con el mar azul turquesa propio de la zona, bastará con atravesar la Avenida Transversal de la isla para enamorarte de él.

Continuando tu viaje a Cozumel, podrás conocer la zona arqueológica de San Gervasio, lugar que conserva los vestigios del santuario dedicado a Ixchel, diosa del amor y la fertilidad en la cosmología maya. ¿Y qué decir de su gastronomía?, herencia de la cultura maya donde los pescados y mariscos son la especialidad. No olvides probar los camarones al coco o el ceviche de caracol.

Pero, sin duda alguna, las actividades por excelencia en tu viaje a Cozumel serán el buceo y el snorkel, que podrás realizar en diversas zonas de la isla, en especial el Parque Nacional Arrecifes, el segundo más grande del mundo; te sorprenderá la flora y fauna marina que podrás apreciar a unos cuantos metros de distancia. Además, el kayak, la banana, parachute y motos acuáticas complementarán tu diversión.

Pero ahí no acaba la diversión, tu viaje a Cozumel seguramente te llevará a conocer el parque ecológico Chankanaab, el Faro Celarain, la ‘Isla de la Pasión’ y, por supuesto, San Miguel de Cozumel, la ciudad más grande del lugar donde podrás encontrar artesanías, comida, monumentos históricos y una inigualable vida nocturna.

¿Qué estás esperando? ¡Olvídate de este frío, sal de las cobijas y comienza a ahorrar para tu próximo viaje a Cozumel! Es muy sencillo, sólo debes entrar a la página de Dooddo y conocer el plan de ahorro efectivo para ti. Di adiós a las bajas temperaturas y prepara tu aventura.

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo