Últimas noticias:

¿Se puede ayunar en familia?

El ayuno es una preparación de nuestro cuerpo y nuestra alma para desprendernos de lo que nos mantiene atados al pecado, de lo que nos hace mantener atados a este mundo consumista, es una forma de purificarnos para ser más gratos a Dios.



Pero también es una forma de alcanzar gracias especiales de parte de Dios porque es una forma de consolar a Jesús de tantos dolores que sufre por nuestra salvación. Por eso, aquí te dejo mis 5Tips para ayunar en familia.

PRIMERO. Hazlo por amor

El ayuno no lo debemos hacer por obligación, sino por un profundo amor a Dios.

Si así lo enseñamos a nuestros hijos, lo verán como algo normal y fácil de realizar porque no será una obligación sino un acto de amor. Y que nuestros hijos vean que nosotros ayunamos con amor y con alegría los días que nos obliga, sólo así aprenderán a ayunar con el corazón lleno de amor.

SEGUNDO. Ofrece tu ayuno

Que tu sacrificio y oblación no sea en vano. Si ofrecemos nuestro ayuno por una intención en especial, nos será más fácil hacerlo, porque sabemos que estamos ayudando a alguien o estamos intercediendo por algo en lo particular, y esto nos da ánimo para seguir con alegría el ayuno.

Con nuestros hijos, esto ayuda mucho, porque le encontrarán una razón al hacer estos pequeños sacrificios.

Puede haber una intención familiar y también puede haber intenciones personale, y por las dos lo podemos ofrecer.

TERCERO. Tus hijos también pueden ofrecer algo

A nuestros hijos no les obliga el ayuno hasta los dieciocho años, pero podemos pedirles que hagan pequeños actos de amor para que participen de la dinámica familiar y se acostumbren a hacer ofrecimientos a Dios.

Los actos de amor son pequeños ejercicios de virtud de acuerdo a su edad y capacidades, por ejemplo, pueden ofrecer levantarse en cuanto sea la hora, no comerme el dulce que quieren en el momento que quieren, sino esperar cinco minutos para hacerlo.

El corazón también se tiene que disponer desde pequeñitos para hacer estos ofrecimientos.

CUARTO. Ayuna con alegría

Que los demás no sepan que estás ayunando, por eso es que debemos hacerlo con alegría y con un gran deseo de disponer el corazón.

La alegría debe caracterizar todos nuestros actos.

Si nuestros hijos ven que lo hacemos con alegría, no pensarán que es un castigo y lo harán ellos con gusto.

Y QUINTO. Que el ayuno te ayude en tu vida espiritual

El objetivo del ayuno, espiritualmente hablando, es vaciarnos de uno mismo para llenarnos de Dios.

Si el ayuno no te ayuda a vaciarte de ti, sino que te genera vanidad o soberbia, entonces no tiene caso que lo hagamos.

Ayunar nos debe disponer el alma para recibir los regalos que Dios nos tiene dispuestos. Ayunar nos debe dar fortaleza y no causarnos debilidad o ser motivo de sentirnos más que los demás.

Es muy bueno que busquemos que nuestro ayuno nos ayude a crecer espiritualmente y a amar más y más a Jesús, porque así lo acompañamos en la cruz y lo consolamos un poco de todos los sufrimientos que pasa por la salvación de las almas.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

@TipsMama5Hijos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar